W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Leandro Cufré cree que Atlas es “el mejor equipo del mundo”

Tras enfundarse en la indumentaria rojinegra, el ahora estratega de los Zorros se dice feliz de asumir el reto y asegura que es un sueño hecho realidad.

Guadalajara (México)Actualizado a
Leandro Cufré cree que Atlas es “el mejor equipo del mundo”
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Asegura que vuelve a casa, porque el pasado no se olvida. Leandro Cufré llegó al futbol mexicano para vestir la camiseta del Atlas, años atrás. Y ahora, es el mismo equipo el que le da la oportunidad de comenzar su andar como director técnico. Este lunes, el argentino es presentado para tomar él el puesto que ha dejado vacante Guillermo Hoyos, despedido tras cinco derrotas al hilo.

Tras ponerse la chamarra del conjunto tapatío, el hoy técnico se dice feliz de asumir el reto. Asegura que es un sueño hecho realidad sentarse en la banca de los Zorros. Y se rinde en elogios hacia el club que le brinda la primera oportunidad: “Para mí, Atlas es el mejor equipo del mundo”.

“Los números los vamos hacer al final. Para mí acá no hay tiempo, no hay que pensar en cosas que uno no puede, lo que está al alcance de la mano, en eso pensamos. Para mí, Atlas es el mejor equipo del mundo, porque estoy en el club donde quiero estar y me da esta posibilidad. Para mí no existe otro club que no sea Atlas. Entonces, debemos brindarnos al máximo para darle al final del torneo dividendos a la institución y estar en una posición donde Atlas merece estar”, explica Cufré.

“Para mí es un sueño que se acaba de concretar. Llegué a México a través del Atlas, del que nunca me quise ir. Me toca regresar en una situación y desafío nuevo, en otra circunstancia, otro rol y justo Atlas me da esta oportunidad. Más al Atlas no le puedo pedir, debo brindarme como lo hice como jugador y como persona, eso está descontado”, añade.

Además, aplaude al presidente deportivo, Rafael Márquez y asegura que ese es el tipo de compromiso que necesitará en sus jugadores para sacar adelante el difícil compromiso que tiene. Atlas se encuentra en un bache de cinco derrotas consecutivas y el fantasma del descenso aparecerá de nuevo a partir del próximo año futbolístico.

“El club necesita gente que sienta este escudo. Si Rafa tomó la decisión de tomar el club en un rol diferente y afrontarlo poniendo en riesgo su prestigio, creo qué hay que valorarlo. Lo mismo pasa de mi lado, tuve un pasado muy bueno y eso no cuenta, sí te da un respaldo con la gente, pero si no haces las cosas bien como entrenador, ese respaldo se va cortar. Hay que ser muy inteligentes, hacer las cosas de la mejor manera para dejar huella como me pasó en toda mi carrera”, detalla.

La química con Márquez fue instantánea. “Estuvimos hablando la pasión que tenemos eso se unió tanto con Rafa como con Nacho (Hierro, director deportivo), la pasión que tenemos para que este club consiga logros, que tenga un buen momento, una buena realidad esa fue la pasión con la que conectamos enseguida. Rafa lo conocía como jugador obviamente, pero no como persona y fue un click inmediato, conectamos bien y esperamos hacer cosas en conjunto. Fue muy importante para que regrese a la institución”, declara.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Recuerda que también cuando llegó como futbolista al Atlas, la situación era complicada. “Hoy hacía la reflexión con algunos compañeros y amigos, la época cuando vine como jugador, Atlas estaba ultimo de la porcentual y yo venia de jugar la Champions League contra el Real Madrid, me decían ‘estás loco’ por ese cambio radical. Me gusta afrontar estos desafíos, siempre en algún momento debes iniciar y a veces no escoge uno el momento. Coincide que estuve en el momento indicado y estoy feliz de estar en este lugar, sabiendo todo lo que representa ser técnico de Atlas”, sentencia Leandro Cufré.

Su debut será el próximo domingo, en casa del Toluca. Desde ahora, muestra respeto total al adversario. “Nosotros todos los partidos que vamos a enfrentar que van a ser Finales. Vamos a pensar que siempre vamos a tener enfrente al Barcelona y que estará el mejor entrenador del mundo, que es Guardiola o el que uno considere. Que mañana esté La Volpe o el que esté, nosotros no nos cambia, sino que enfrentamos con la misma actitud como si estuviera el mejor adelante. Así lo hice como jugador y ahora como entrenador. No me cambia la circunstancia por quién voy a enfrentar, sino que confío en mis jugadores para afrontar este reto”, concluye el argentino.