W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Directiva de Pumas cree que hay predisposición arbitral en contra

José Luis Arce, vicepresidente auriazul, considera que les marcan todos los penaltis posibles luego de no señalarse uno en el partido contra América.

MéxicoActualizado a
Directiva de Pumas cree que hay predisposición arbitral en contra
Javier RamirezMEXSPORT

En Pumas sienten que hay una predisposición en su contra por parte del arbitraje. El vicepresidente del club felino, José Luis Arce, consideró que existe una tendencia a marcarles penaltis luego de las declaraciones de Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, quien dijo que hubo una equivocación al no señalarle a los auriazules un penalti sobre Nicolás Castillo en el duelo contra el América.

"Derivada de una declaración que nos pareció, hasta cierto punto desafortunada, de parte del presidente de la Comisión de árbitros, ahora resulta que la mayor parte de las jugadas de las que son penales o no, dentro de nuestra área, las marcan. Entonces estamos muy molestos, preocupados", aseveró el directivo luego de que les pitaran dos penaltis en el empate 2-2 contra Monarcas, en la Jornada 10.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Sabemos que es una situación claramente inconsciente de parte de los árbitros, pero que nos perjudica porque, a raíz de esa declaración del señor Brizio, que comentó un penalti que efectivamente fue y no se marcó, ahora todos los que son dentro de nuestra área se marcan", añadió.

José Luis Arce tiene presente que los errores arbitrales pueden suceder pero sí pide que no exista una predisposición por parte de los jueces centrales.

"Sabemos que se puede equivocar, lo que no se vale es que se predisponga. Nosotros vamos a hablar con la presidencia de los árbitros y hacerles saber que, a lo mejor de manera involuntaria esa declaración que él hizo el día que comentó el penal aquel contra Nicolás Castillo, que efectivamente había sido, pero ha habido errores en contra de nosotros que nadie ha comentado", subrayó el dirigente de Universidad Nacional.