W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Corte de caja del VAR: Arturo Brizio reconoció error puntual

El presidente de la Comisión de Árbitros habló de los incidentes que se han revisado en el Clausura 2019, reconoció error en el pasado Clásico Capitalino.

MéxicoActualizado a
El presidente de la Comisión de Árbitros habló de los incidentes que se han revisado en el Clausura 2019, reconoció error en el pasado Clásico Capitalino.
Javier RamirezMEXSPORT

En 71 partidos que lleva el Clausura, 413 jugadas se han revisado a través del VAR, así lo dio a conocer en conferencia de prensa Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros. Los incidentes que más se han analizado han sido en acciones de gol.

"Se han revisado 413 incidentes, las cuales son aquellas jugadas susceptibles de revisión que se checan en la cabina", comentó Brizio en conferencia de prensa. Por otra parte. El promedio que se tardan en revisar una jugada es de 2.8 segundos.

Respecto a las declaraciones de Miguel Herrera, estratega del América, dónde afirmó que en el "VAR comen tortas", Brizio afirmó: "cómo parte de la autocrítica, hay un jugada que tiene razón el equipo porque en el Pumas contra América hubo un incidente no visto", puntualizó.

Asimismo, Arturo Brizio declaró que no tienen en problemas en los distintos comentarios de los técnicos que pueda generar el VAR: "Tenemos un canal abierto con los equipos y deseamos que no solo Miguel, sino cualquier persona tuviera esa retroalimentación con nosotros", señaló el exárbitro, quién también recalcó que cualquier comentario negativo que hagan los estrategas se le abrirá un expediente.

Finalmente, en el presente Torneo Clausura 2019 se han realizó 17 correcciones con el VAR y ocho han sido ratificaciones.