W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASCENSO MX

El Ascenso MX rompe el reglamento con Leones Negros

El equipo de la UDG volverán a jugar este viernes ante Mineros, luego de que empataron a goles contra los Dorados de Sinaloa en el Estadio Jalisco.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Leones Negros
Tomada de Twitter: @LeonesNegrosCF

El Ascenso MX le programó un partido a Leones Negros 44 horas después de su partido ante Dorados de Sinaloa, a pesar de que el propio reglamento lo prohíbe. El equipo de Guadalajara enfrentará en la jornada 11 a los Mineros de Zacatecas.

En el artículo 50 del reglamento de la liga de plata señala que los equipos no pueden disputar juegos en fase regular en un lapso mínimo 48 horas "Durante la Fase de Calificación ningún Club podrá celebrar un partido oficial como parte de la temporada 2018-2019 y otro oficial autorizado por la FIFA ó Confederaciones ene territorio nacional, si no han transcurrido por lo menos 48 horas desde la conclusión del partido anterior" señala el estatuto.

El partido de este miércoles entre Leones Negros y Dorados finalizó a las 23:00 hrs, mientras que el juego ante Mineros está programado para este viernes a las 19:00 hrs, por lo que habrán transcurrido solamente 44 horas. Dicho cotejo se llevará a cabo en el Estadio Francisco Villa, casa del conjunto de Zacatecas.

Los Leones Negros marcha en la novena posición de la clasificación con 12 puntos, mientras que Mineros está ubicado en el cuarto sitio con 14 unidades.