W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas ya tiene la mente puesta en el Clásico contra América

Josecarlos Van Rankin sabe que se viene una semana crucial para el semestre del 'Rebaño Sagrado', pero primero tendrán que vencer a Querétaro.

Guadalajara (México)Actualizado a
José Carlos Van Rankin, Chivas
Edgar QuintanaMEXSPORT

Hay un partido de por medio, eso es verdad. Pero también es cierto que en la mente del Rebaño Sagrado ya se asoma el América. La próxima semana, después de enfrentar al Querétaro, disputará Chivas dos veces el Clásico Nacional. Primero por el pase a Semifinales de la Copa MX y después por la fecha 11 del Clausura 2011. Serán duelos trascendentales para sus aspiraciones.

“Creo que tenemos una semana muy importante con tres partidos, dos Clásicos y ganar de visita en Querétaro. Es una semana muy importante para que el equipo se levante y retome confianza. Estamos trabajando mucho para que salga positiva la semana”, explicó el lateral derecho del Guadalajara, Josecarlos Van Rankin.

El hoy futbolista rojiblanco viene de Pumas, así que disfruta desde siempre los duelos ante América. “Es un rival que desde los 10 años tengo ahí presente, es motivante enfrentar los Clásicos y estamos con ganas de ganarlos. Es muchísima rivalidad desde chiquito. Si el técnico me necesita, voy a estar y por supuesto me gustaría jugar los dos partidos”, sentenció.

El trajín será importante para el Guadalajara, pero Josecarlos Van Rankin asegura que el plantel está preparado para la intensa actividad que vendrá a partir de este sábado. “La verdad, para eso estamos, nos preparamos día a día, físicamente todos debemos aguantar, a estos nos dedicamos y al revés, creo que hasta tomas más ritmo jugando más”, detalló.

“Vamos partido a partido, la Liga también es muy importante, queremos ganar de visita, después la Copa también ganarla y el Clásico de Liga también, pero pensamos partido a partido. Esperamos al mejor América porque es un Clásico, la rivalidad es muy fuerte, van a querer ganar y para eso nos preparamos. Nos preocupamos más por nosotros, sacar adelante esta parte de la Liga, mantenernos en puestos de Liguilla y después ganarle a las Águilas”, aseveró.

Finalmente, asegura que una seguidilla de buenos resultados serviría para calmar el mal momento del equipo, que acumula dos derrotas consecutivas en la Liga MX. Hay quienes, incluso, cuestionan ya la continuidad de José Saturnino Cardozo, pero el plantel rojiblanco expresa respaldo total para el técnico paraguayo.