W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Posibilidad de ser destituido no quita el sueño a Cardozo

Tras dos derrotas de manera consecutiva, el estratega de las Chivas fue claro al hablar sobre los rumores de su futuro: “Mi credibilidad o conocimiento no depende de las redes".

Guadalajara (México)
Posibilidad de ser destituido no quita el sueño a Cardozo
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Dos derrotas consecutivas en encendieron las alarmas en Chivas. Entre los aficionados rojiblancos, la molestia es mayúscula, pues el Guadalajara suma apenas un triunfo en sus últimos seis partidos de Liga MX. Incluso, hay quienes ya piden la salida del técnico José Saturnino Cardozo. Pero el entrenador paraguayo asegura que la posibilidad de ser despedido no le quita el sueño.

Mi credibilidad o conocimiento no depende de las redes sociales, dependo del trabajo día a día y de convencer a mis jugadores. No vivo al pendiente de si me van a correr o no. No duermo por pensar cómo voy a trabajar mañana para mejorar, no por si me van o correr o no. En ese sentido, duermo bien. Esto es de resultados, el día que me vayan a correr, me van a correr, para qué preocuparme de eso”, explica.

No voy a perder mi tiempo, que es de mis jugadores. No duermo pensando en mis jugadores, en qué hacer para vencer al rival. De ahí en más, si me van a correr o no, para nada. Esto lo hago con mucho amor y sé que cuando no ganas, te van a correr, eso ya lo sé, para qué me preocupo. Lo que me preocupa es que mi equipo juegue bien y gane, eso se logra convenciendo a los futbolistas. Mi objetivo es poner a Chivas donde debe estar un equipo grande como nosotros”, sentencia el paraguayo.

Lo que sí le ocupa, acepta el técnico, es la ausencia de victorias. En los últimos seis encuentros de Liga MX, Chivas suma sólo un triunfo. “Cómo no me voy a preocupar. Me preocupa más eso a que me puedan echar. Me preocupa y me ocupa ver qué estamos haciendo mal. Analizamos los trabajos que hacemos cuando ganamos y cuando no jugamos bien. Hablamos con los jugadores si estamos trabajando mucho o si trabajamos poco, tenemos diálogo con ellos y están contentos con el trabajo”, detalla.

Debemos buscar el equilibrio para no tener bajones en un partido, 35 minutos bien y luego se pierde el equipo. Buscamos ese equilibrio primero porque este es un club grande y no te permite aflojar, hay exigencia a tope. Por eso el jugador debe estar concentrado los 90 minutos, toda la semana en los trabajos, en lo táctico, en pelota parada, queremos cometer los menos errores posibles para tener equilibrio. Nos pasó esto con Monterrey, no nos gusta perder ni en la primera ni en la última fecha. Buscamos estar en zona de calificación entrar a Liguilla y pelear el título, si tenemos equilibrio sería fantástico”, asevera Cardozo.

El lunes, al regresar a los entrenamientos, Cardozo ha sostenido una charla con el director deportivo del club, Mariano Varela. El estratega rojiblanco siente respaldo por parte de la dirigencia de Chivas y revela que la meta en los partidos que resta será sumar 14 puntos más para llegar a 28 que meterían al equipo en Liguilla, luego de tres torneos de ausencia.

“Ayer estuvimos hablando de muchas cosas con Mariano, me gusta hablar de fútbol, del equipo, del partido que hicimos on Monterrey, que insisto con muy poco nos ganaron. Ya darle vuelta, eso hablamos con Mariano, porque vienen cosas importantes y no podemos lamentarnos de un partido que jugamos mal. Hablamos de qué vamos hacer para volver a ganar y creer en nosotros mismos. Ellos (directivos) confían en el trabajo de este cuerpo técnico y el objetivo que tenemos es buscar un boleto para la Liguilla”, afirma

Estamos por buen camino, a medio torneo y debemos hacer lo mismo de estas nueve fechas: conseguir 14 puntos para sumar 28 y entrar a Liguilla. Siempre hablamos de fútbol, de lo que pasó en el juego, de lo que viene, los partidos próximos que son importantes. Preocupados por nosotros porque llevamos dos partidos perdidos y no nos gusta, a nadie le gusta perder. Lo que buscamos es confianza para trabajar y seguir sumando puntos. Vienen partidos importantes y ellos están convenidos que este equipo peleará con cualquiera”, concluye José Saturnino Cardozo.