W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Atlas siente que dio un golpe de autoridad tras vencer a Chivas

Luego de que las Rojinegras se alzara con la victoria en el 'Clásico Tapatío' por segunda ocasión en el torneo, el equipo se siente motivado por lo demostrado.

Actualizado a
Luego de que las Rojinegras se alzara con la victoria en el 'Clásico Tapatío' por segunda ocasión en el torneo, el equipo se siente motivado por lo demostrado.
Twitter Atlas Femenil

Atlas ha logrado dos cosas con su victoria por 2-1 sobre Chivas, la noche de este lunes en la Liga MX Femenil. Primero, hizo historia al ganar por primera vez el Clásico Tapatío de damas como visitante y segundo, dar un golpe de autoridad en la búsqueda de un lugar para la Liguilla.

“Es importante la experiencia, pues de las derrotas aprendimos de buena manera. Debíamos dar golpes de autoridad y hoy dinos uno de esos. Tenemos que seguir con humildad, no somos el mejor equipo, lo seremos hasta que lleguemos a la Final y la ganemos”, explica Fernando Samayoa, técnico de las rojinegras.

“Me voy muy contento de aquí, pues hoy demostramos que no somos nombres y que a pesar de las ausencias fuimos un equipo que propone. Estoy orgulloso de cada una de ellas. En la semana me ausenté por enfermedad y quiero agradecer a toda la gente que me respaldó durante estos días, en especial a ellas que me entregaron el triunfo. Vamos por el camino correcto”, sentencia el entrenador del Atlas, tras el triunfo en el Estadio Akron.

Por su parte, el técnico de Chivas, Luis Manuel Díaz, reconoce su enojo por perder nuevamente el Clásico Tapatío en el actual Clausura 2019. Durante la segunda fecha, Atlas ha triunfado por 2-0 y este lunes, en casa del Guadalajara, lo hizo por 2-1.

“Salimos molestos por la derrota. Pero en el desarrollo del partido Chivas propuso, tuvo el control de la pelota. Nos hicieron dos goles muy rápidos en nuestras salidas, después de haber metido nosotros el primero. Quisimos reaccionar y a diferencia del primer Clásico, este fue muy parejo. Hicimos varias jugadas, pero ellas tuvieron sus dos opciones que aprovecharon. En el segundo tiempo propusimos, tuvimos yo creo los mejores 25 minutos de Chivas, pero no cayeron los goles. Me voy triste por la derrota, pero jugamos bien”, concluye el estratega rojiblanco.