ABIERTO MEXICANO DE TENIS

Día 6 AMT 2019: Nick Kyrgios, el Nuevo Rey de Acapulco

Nick Kyrgios, Abierto Mexicano de Tenis

MEXSPORT

MEXSPORT

De las dos finales que disputó Alenxander Zverev, el alemán únicamente se llevó el título en dobles junto, mientras Nick Kyrgios se coronó en singles.

A pesar de la polémica que causó el australiano, Nick Kyrgios, luego de que eliminó al favorito del Abierto Mexicano de Tenis 2019, Rafael Nadal, y por su conducta de “bad boy”, el número 72 del mundo logró vencer sin mucha complicación en dos sets al alemán, Alexander Zverev.

Por un lado, Zverev era el favorito y sembrado número dos del torneo, y por el otro Kyrgios, fue abucheado por el público mexicano, pues el de Australia tuvo algunas actitudes que no gustaron, pero que sin duda no fueron impedimento para llevarse a casa el Guaje de Plata.

Más tarde Alexander volvió a jugar otra final, pero en la modalidad de dobles junto a su hermano Misha y está vez terminó con una sonrisa de oreja a oreja, ya que salió triunfador luego de ganar en tres sets a Artem Sitak y Austin Krajicek. Ambos hermanos se pusieron el sombrero de mariachi y la playera de la Selección Mexicana y posaron para la foto del recuerdo.

Nick Kyrgios, Abierto Mexicano de Tenis

En la rama femenil la china, Yafan Wang, se convirtió en la primer asiática en ganar el AMT luego de superar a la estadounidense Sofía Kenin en tres mangas. Mientras que la mexicana Giuliana Olmos ni su pareja de dobles, Desirae Krawczyk, pudieron contra Renata Voráčová y Cornelia Lister, ya que cayeron en dos sets.