W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Abierto Mexicano

Yafan Wang se llevó el Abierto Mexicano de Tenis

La tenista china se impuso a Sofia Kenin en tres sets y se llevó por primera vez este torneo.

MéxicoActualizado a
Yafan Wang se llevó el Abierto Mexicano de Tenis
Hector VivasGetty Images

La china Yafan Wang se consagró este sábado campeona del Abierto Mexicano de Tenis-2019, tras vencer a la estadounidense Sofia Kenin en la final jugada en el estadio Mextenis del balneario de Acapulco. Wang logró el triunfo sobre Kenin, que era la quinta cabeza de serie, en tres sets con parciales de 2-6, 6-3 y 7-5 en un juego que tuvo una duración de dos horas con 10 minutos y 41 segundos.

La raqueta asiática tuvo que emprender la remontada para hacerse con el triunfo pues en el primer set fue dominada ampliamente por Kenin. El partido comenzó con saque de Wang y la norteamericana se lo quebró en la primera oportunidad.

Kenin se veía en la pista con más oficio, incluso dejando algunas pelotas recién pasada la red, a lo que la china no pudo responder de inicio. Tras lograr un segundo quiebre, la estadounidense se llevó la manga 6-2 en apenas 28 minutos. Por momentos, Wang se vio indefensa ante los saques de Kenin, que además lanzaba tiros ganadores a ambos lados de la pista.

En el primer set, mientras Kenin tuvo un 81 por ciento de efectividad en su primer servicio, Wang tuvo un 57 por ciento. El inicio de la segunda manga fue casi una copia fiel del comienzo de la primera: quiebre en contra de Wang.

Pero la china balanceó las acciones y el partido tuvo entonces puntos y juegos más largos que incomodaron a Kenin, quien comenzó a reflejar frustración y desconcentración, lo que derivo en algunas dobles faltas. Wang tuvo más poder de reacción y supo recuperar dos rompimientos para empatar 3-3. La china vivía su mejor momento y por primera vez tuvo ventaja en el marcador 4-3. A partir de ese momento se enfiló a la victoria de un set que duró 45 minutos.

En el tercer set, Wang estuvo por perder su saque nuevamente en la primera oportunidad pero supo levantar un triple set point en contra. A estas alturas del partido, la norteamericana comenzó a acusar los efectos del cansancio y tuvo que recibir masajes a un costado de la pista para intentar la recuperación.

En los momentos culminantes del encuentro, Wang logró el quiebre para ponerse en ventaja 6-5 y, ya apoderada de la situación, sacó para llevarse el partido cerrando la tercera manga con el 7-5 a su favor. Wang tuvo en el set decisivo un 70 por ciento de eficiencia en su primer servicio por 57 por ciento de Kenin.

Para la tenista china de 24 años de edad y ubicada en el lugar número 65 del ranking mundial, el título obtenido en Acapulco es el primero en 'singles' de su trayectoria profesional. En la final de hombres, el alemán Alexander Zverev, segundo preclasificado, se enfrentaba al australiano Nick Kyrgios.