Morelia 2-2 América

Morelia empata con América en la jornada 9 del Clausura 2019

Sebastián Córdova festeja el gol del empate contra Morelia

Isaac Ortiz

MEXSPORT

Las Águilas con un jugador menos por la expulsión de Bruno Valdez, sacaron el empate de último minuto en los pies del juvenil Sebastián Córdova.

América se presentaba en el Coloso del Quinceo en busca de ligar dos victorias, Monarcas después de destituir a Roberto Hernández y afirmar a Javier Torrente quien estuvo en el palco viendo a su futuro equipo, los cremas no lucieron hasta el final del segundo tiempo y Morelia tuvo sus mejores momentos en todo el torneo contra los de Coapa.

Al inicio América se veía muy descontrolado, Morelia lo aprovecho y al minuto 6’ la defensa no pudo despejar un balón dentro del área, le quedó a Edison Flores, de volea, con izquierda la puso al poste más lejano de Marchesín y la puso en las redes. Todo el primer tiempo lo domino la monarquía, la jugada más peligrosa del América cayó en los botines de Renato Ibarra, solo frente a Sosa que achicó bien, la estrelló en su cuerpo.

Morelia empata con América en la jornada 9 del Clausura 2019Morelia empata con América en la jornada 9 del Clausura 2019

El segundo tiempo pintaba mal para las Águilas, al 59’ expulsaron a Bruno Valdez por acumular 2 cartones amarillos, al 72’ una falta de Jorge Sánchez sobre Ray Sandoval al borde del área, el silbante Fernando Hernández marcó penal, a cobrar se acercó el recién ingresado Rodolfo Vilchis, disparó cruzado con pierna derecha y venció al guardameta argentino, lo ganaba tranquilamente los purépechas.

Una falta fuera del área para la América al 75’, Nico Castillo se preparó para cobrar, con potencia y colocación superó a la barrera, nada que hacer para Sebastián Sosa, el balón besaba las redes, el chileno marcaba por segundo juego consecutivo en la Liga MX.

Morelia empata con América en la jornada 9 del Clausura 2019Morelia empata con América en la jornada 9 del Clausura 2019

Con 9 hombres los azulcremas eran superiores en el campo, siguieron apretando, al 91’ un tiro de esquina desde la izquierda, a cobrar Sebastián Córdova, una chilena para despejar por parte de Alberto Acosta, le quedó la redonda al mismo cobrador, el juvenil la empalmo con izquierda y empató en tiempo agregado el partido, América saca un punto valioso de visita.

Las Águilas sumaron a pesar de las adversidades, llegan a 10 puntos, el martes jugaran contra Necaxa en partido pendiente de la jornada 1, otra oportunidad para los dirigidos por Miguel Herrera. Morelia esta semana estrenará entrenador, Javier Torrente confirmado por Monarcas empezará a trabajar y su primer duelo será contra Pumas en Ciudad Universitaria.