W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tijuana 3-1 Atlas

Tijuana derrotó al Atlas en la Jornada 9 del Clausura 2019

La 'jauría' venció con doblete de Ariel Nahuelpán a los Zorros quienes lucharon hasta el final, pero fueron víctimas de sus propios errores en el campo

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tijuana derrotó al Atlas en la Jornada 9 del Clausura 2019
MEXSPORT

Los Xolos de Tijuana aprovecharon la localía y los errores del Atlas para conseguir su segunda victoria al hilo, al vencer por 3-1 a los tapatíos con doblete de Ariel Nahuelpán, quien se estrenó como jugador de la jauría.

La primera parte comenzó movida en ambas porterías y no pasó mucho tiempo en el cotejo para que la pizarra cambiara, pues apenas a los 11 minutos, Eryc Castillo aprovechó la pifia de Ismael Govea quien no supo medir el bote del balón y el ecuatoriano se metió al área para definir sutilmente sobre el arquero y colocar la de gajos junto al poste.

Sólo dos minutos después Gustavo Bou hizo una jugada de ensueño para habilitar a Ariel Nahuelpán con un pase de 'sombrerito' únicamente para que el argentino definiera ante la salida del guardameta y poner el segundo de los fronterizos.

A pesar de la desventaja Atlas se fue al frente y cambio su cara, pues se vio más ofensivo en la parte final de la primera parte, sin embargo el gol del descuento cayó hasta el amanecer del complemento, esto con un penalti de por medio que Osvaldito Martínez se encargó de cobrar y fallar en primera instancia, pero en el rebote el paraguayo mandó la pelota a las redes.

Gibran Lajud se convirtió en el héroe de los Xolos al atajar dos jugadas de peligro atlista, equipo que se fue al frente por el empate, pero las circunstancias cambiaron para los de la Perla de Occidente cuando Facundo Barceló se fue expulsado.

El tercero de Tijuana cayó a 13 minutos del final y nuevamente fue obra de Nahuelpán, quien aprovechó que Hernández estaba adelantado de su meta y desde la esquina del campo soltó un disparo que se introdujo en la cabaña de Atlas para matar el encuentro.

Atlas se llevó su cuarto partido sin ganar en la Liga luego de un buen inicio, mientras tanto los Xolos del entrenador Oscar Pareja ya se encuentran con el selecto grupo que podría calificar a la Liguilla.