W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol

Martín y Jiménez, misma media goleadora que Cristiano en 2019

Ambos jugadores mexicanos llevan la misma cantidad de anotaciones que el astro portugués en lo que va del 2019. Mientras tanto, los extranjeros dominan la Liga MX.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Martin y Jiménez con mismo promedio de goles que CR7 en 2019
MEXSPORT / EFE

Para varios futbolistas el 2019 empezó de manera espectacular, unos cambiaron de equipos y emigraron al viejo continente o simplemente iniciaron el año 'en fuego' anotando una gran cantidad de goles, tal es el caso de Henry Martin y Raúl Jiménez.

Ambos jugadores mexicanos han logrado marcar de manera importante para sus equipos, al grado de ponerse al tú por tú con Cristiano Ronaldo, quien en enero y febrero ha marcado seis tantos con la Juventus, mismos que Martin con América y Jiménez con el Wolverhampton.

En el caso del americanista, su racha goleadora se extienende en los 759 minutos que ha disputado en lo que va del 2019, teniendo un porcentaje de efectividad más alto que el mismo CR7, pues el astro portugués ha marcado la cantidad de goles antes mencionada en 812 minutos de juego.

En esta tabla de goleadores en el año no sólo aparecen Raúl Jiménez y Henry Martín con una cuota importante, sino también el polémico Jose Juan Macías, puesto que el juvenil de León tiene cinco dianas en apenas 489 minutos

EXTRANJEROS MANDAN EN LA LIGA MX

Dentro de los jugadores con más efectividad en estos dos meses del año se encuentran varios elementos de la Liga MX, uno de ellos Rogelio Funes Mori, quien actualmente lidera la tabla de goleo en el futbol mexicano con siete anotaciones en 617 minutos, sin embargo Ángel Mena y Brian Fernández superan al delantero de Rayados con ocho y nueve respectivamente.

Muy de cerca de Funes Mori, Mena y Fernández aparece el francés Andre Pierre Gignac, jugador que con Tigres ha marcado seis tantos en 704 minutos jugados y que pronto podría convertirse en el futbolista con mejor porcentaje goleador.