W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Huddersfield Town venció sobre la hora a los Wolves de Jiménez

El Wolverhampton la pasó mal ante el último lugar de la Premier y perdió en el tiempo de descuento. Raúl Jiménez jugó 78 minutos y tuvo pocas opciones de gol.

MéxicoActualizado a
El Wolverhampton la pasó mal ante el último lugar de la Premier y perdió en el tiempo de descuento. Raúl Jiménez jugó 78 minutos y tuvo pocas opciones de gol.
PETER POWELLREUTERS

Con un gol de último minuto de Steve Mounie, el Huddersfield Town encontró una pequeña esperanza en la lucha por no descender en la Premier League y derrotó por la mínima diferencia al Wolverhampton del mexicano Raúl Jiménez, quien fue titular y disputó 78 minutos en el compromiso. 

El Huddersfield Town arrancó intenso el compromiso, asumiendo su rol de local a pesar de que llegaron a este duelo con siete partidos perdidos al hilo en casa. Por su parte, el Wolverhampton no se sintió incómodo por la presión a la que fueron sometidos los primeros minutos, los dirigidos por Nuno Espírito Santo se caracterizan como una de las mejores defensas visitantes y eso se notó en el John Smith's Stadium.

En el primer tiempo fuero pocas las opciones de gol. La más clara fue al minuto 26, cuando Matt Doherty entró solo al área de los locales pero no pudo rematar correctamente una diagonal, el futbolista de los Wolves dejó ir el que en ese momento era el primer tanto del encuentro, mismo que pudo cambiar el desenlace del mismo. Más adelante, al 40', Raúl Jiménez impactó de cabeza y el balón fue desviado por la defensa de los 'Terriers', por lo que el mexicano se quedó con las ganas de celebrar su undécima anotación en la Premier League.

Para el complemento, el Huddersfield Town regresó al campo con la misma inercia de la primera parte, no le prestó el balón a los Wolves y de inmediato dejó claro que buscarían hasta el final el triunfo. El mexicano Raúl Jiménez no encontró más opciones de peligro y abandonó el partido a los 78 minutos, su lugar fue ocupado por Hélder Costa.

Las emociones llegaron al final, pues ya en tiempo de descuento Steve Mounie se encontró con un balón que nació en los pies de Aaron Mooy, el atacante de los locales remató en el piso y desató la locura, pues su tanto significó su primera victoria desde noviembre de 2018.

Steve Mounie anotó el gol del triunfo para el Huddersfield Town ante el Wolverhampton.
Ampliar
Steve Mounie anotó el gol del triunfo para el Huddersfield Town ante el Wolverhampton.JASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

Con este resultado, el Huddersfield Town sigue como último lugar de la Premier League con 14 puntos, está a tres del Fulham y a 10 del Southampton. Mientras tanto, el Wolverhampton se quedó en octavo puesto con 40 unidades, mismas que el Watford, a 10 de los puestos de la Europa League.