W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Conmebol habría dicho no para Continental Cup

La confederación Sudamericana estaría negada a desarrollar un torneo de la mano de Concacaf en Estados Unidos por diversos problemas

Ciudad de MéxicoActualizado a
Conmebol habría dicho no para Continental Cup
MEXSPORT

Lo que parecía ser una nueva edición de la Continental Cup, donde selecciones de Conmebol y Concacaf participarían parece haber quedado en un sueño, pues la confederación de Sudamérica habría rechazado la invitación.

De acuerdo con el periodista Fernando Palomo de la cadena ESPN, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, habría expuesto varios temas a Carlos Cordeiro, presidente de la US Soccer y primer interesado en que se desarrollara el torneo.

El primer tema a tratar es que FIFA no tiene calendarizado el certamen, por lo cual las fechas en las cuales se lleva a cabo la Copa América, por lo cual el certamen continental promovido por Conmebol ya no se podría lleva a cabo.

Entre otras cosas, Palomo también menciona que hay algunas molestias entre la Conmebol  Y Concacaf, pues los de Norteamérica, centro y Caribe rechazaron la invitación para participar en la Copa América 2019.

Aunque la confederación sudamericana no quiera participar en la Continental Cup, ellos accederían para que los equipo de Concacaf participen en el torneo a desarrollarse en 2020 aún con sede por definirse.