W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

La FMF apoyará a US Soccer para organizar una Copa Continental

El máximo organismo del fútbol en Estados Unidos lanzó una propuesta organizar un torneo entre selecciones de Concacaf y Conmebol a la par de la Eurocopa.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Yon de Luisa
Javier RamirezMEXSPORT

La Federación Mexicana de Fútbol está de acuerdo en que se realice un torneo continental que tendría a las 10 selecciones de Conmebol y seis de Concacaf, por lo que apoyaría a la US Soccer para que el certamen se pueda llevar a cabo en verano del 2020.

"Desde luego la Federación Mexicana de Fútbol ve con muy buenos ojos está iniciativa de US Soccer de la mano de Concacaf de poder organizar un torneo por invitación para el 2020, sería una cosa muy similar a lo que estaba pensando como una Copa Continental" señaló Yon de Luisa, presidente de la FMF para Televisa Deportes.

El directivo mexciano puntualizó que dentro de los seis equipos del área de Concacaf estarían ya incluidos tanto la selección mexicana como el combinado de Estados Unidos. Asimismo, explicó que la US Soccer se hará cargo de la gestión.

"En este caso las negociaciones oficiales las llevará a cabo la US Soccer como un comité organizador de un torneo invitación junto con la Concacaf, desde luego nosotros estaremos apoyando en un segundo plano". Asimismo, Yon de Luisa espera que la Conmebol esté interesada en el torneo porque considera que sería una buen preparación para todos de cara al Cata 2022.

En el 2016 se realizó un torneo similar la cual fue la Copa América Centenario, donde México y Estados Unidos fueron las únicas selecciones de Concacaf que superaron la fase grupos.