W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

La Selección Mexicana está por regresar a la Copa América

Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, reveló que pronto podríamos ver al Tri jugando el torneo de Conmebol. También pugnó por el regreso a Copa Libertadores.

MéxicoActualizado a
Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, reveló que pronto podríamos ver al Tri jugando el torneo de Conmebol. También pugnó por el regreso a Copa Libertadores.
DAVID LEAHMEXSPORT

Una de los temas en cuanto a Selección Mexicana es el posible regreso a la Copa América, competencia sobre la cual hay muchos temas por resolver. Mientras se define si finalmente nace un nuevo torneo continental, el Tricolor estaría cerca de regresar a competir contra las selecciones de Conmebol, así lo reveló Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, en el Sports Anti-Piracy Summit 2019. 

"Por lo que veo la Copa América ya está a punto de regresar y eso es muy bueno, creo que hay que hacer un torneo internacional de Conmebol con Concacaf", expresó el directivo. 

Una Copa América de clubes

Asimismo, Jesús Martínez habló de la posibilidad de crear una Copa América a nivel de clubes, la cual podría incluir a los equipos de Concacaf y Conmebol. El presidente del Grupo Pachuca resaltó que las escuadras de la Liga MX necesitan la competencia internacional para crecer

"No competimos porque no hay Libertadores, necesitamos Libertadores. Debemos hacer una liga integral, no solo con Estados Unidos, que se agregue Argentina, Uruguay, Canadá, como la Copa América, que se una no solo la CONCACAF, también la CONMEBOL, sería más atractivo", destacó. 

"Para ver una Copa América de equipos, Yon y Enrique están por tener una cita con el presidente de la Conmebol, porque también ahora tenemos el gran atractivo de que hay grandes premios económicos, y por eso yo creo que estamos todos unidos y en la misma postura todos los dueños de los equipos, que entre más compitamos con otras ligas va a subir al nivel del fútbol mexicano", sentenció.