W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Porto Futebol Clube
3
Sporting Club de Braga
0
Finalizado

Mexicanos por el mundo

El Porto aprovechó y goleo al Braga en la Copa de Portugal

En el juego de ida en semifinal de la Copa de Portugal, los Dragones Azules aplastaron por tres goles al Braga, los Arcebispos tendrán que revertir en casa.

MéxicoActualizado a
El Porto aprovechó y goleo al Braga en la Copa de Portugal
El Porto aprovechó y goleo al Braga en la Copa de PortugalTwitter @FCPorto

Iniciaron las semifinales de la Copa de Portugal, en el Estadio Dragao, casa del Porto, recibiría al Braga, ambos siguen peleando por la Liga Portuguesa, los Dragones Azules van 1° con 57 unidades y el Braga está 8 puntos abajo en el 3° sitio. Ahora se toparan en partidos de ida y vuelta.

Los primeros minutos fueron para el Braga, al minuto 10’ Dyego Sousa encontró a Wilson por la izquierda, el lateral de primera intención remató y pasó por un costado de la puerta de Fabiano. El Porto recuperó el balón, en un centro a Héctor Herrera, el balón rebotó, buscó el esférico por segunda ocasión y en el aíre recibió un golpe del guardameta Marafona, penal para los locales.

Al punto penal arribó el defensor Telles, de pierna derecha, al centro, media altura, engaño al guardavallas que se venció a su costado izquierdo. Al 45' Pepe recibió con la panza un centro dentro del rectángulo grande, de bote pronto remató de zurda, conectó flojo y el portero la recogió.

Para la segunda parte ingresó Tiquinho Soares, al 63' tuvo su primera oportunidad de meterla y así lo hizo, un centro por el carril izquierdo, peino la redonda Adrián, con el muslo izquierdo la bajo y de tres dedos con la derecha definió a segundo poste del Marafona.

Al 82' ingresó Brahimi al terreno de juego, el árbitro agregó 3' minutos al final, el Braga no encontraba por donde, en la última jugada del partido la recuperó los Dragones, toda la defensa visitante corrió al área, ahí la tomó el argelino, uno a la marca, recortó hacía dentro, le salió un segundo y antes de que se le terminará el espacio, disparo de interna a la escuadra izquierda de la portería, golazo fulminante para el Porto, se acabó el partido con el festejo.

El Porto se lleva una buena ventaja de su casa, sacó 3 goles sin recibir ninguno en el Dragao. El Braga tendrá que revertir en su casa el 3 de marzo. La otra semifinal es entre el Sporting Lisboa y el Benfica, los 4 equipos también pelean por la Liga de Portugal.