W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

La prensa holandesa se pregunta que pasó con Erick Gutiérrez

El portal AD de holanda dedicó una nota al mexicano Erick Gutiérrez titulada "¿A dónde fue 'Guti'?", hacen un recuento de su poca participación con el PSV.

MéxicoActualizado a
La prensa holandesa se pregunta que pasó con Erick Gutiérrez
Tomada de Twitter

Desde que inició el año Erick Gutiérrez ha tenido poca participación con el PSV en Holanda, Mark van Bommel ha preferido utilizar al juvenil holandés Mohammed Ihattaren de tan sólo 17 años. El medio AD en los Países Bajos le dedicó una nota al mexicano, haciendo un recuento de la poca participación del 'Guti' desde que inició el año.

Van Bommel ha sido cuestionado por esto, en conferencia de prensa asegura que en cada partido duda sobre la alineación que presentará. Al inició del año, Gutiérrez tuvo participación en juego de preparación contra el Brujas de Bélgica, durante el encuentro Erick fue posicionado como '10' dentro del campo, al terminó del partido el mexicano manifestó que a él le gusta jugar más atrás.

Desde que inició la segunda parte de la temporada para los granjeros el 20 de enero, 'Guti' ha participado 80 minutos, sólo en 2 juegos de 6 ha visto actividad, en el primero como titular contra el Emmen, salió de cambió al 70' y contra el Fortuna Sittard entró al 80'.

La euforia por los aficionados se ha apagado desde que fue anunciada la llegada del seleccionado tricolor a Holanda mediante un vídeo en Twitter donde su compatriota Hirving Lozano le daba la bienvenida al club. 

Tuvo un debut de en sueño contra el ADO Den Haag, entró al 70', 2 minutos después dio asistencia para el 'Chucky' y segundos después mandó un zapatazo de pierna derecha al fondo de las redes, su primer gol en Europa llegó en su estrenó, un sueño que se ha ido desvaneciendo por las pocas oportunidades dentro del club.