W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA

Toluca designa a 'Güero' Real como técnico interino

La directiva de los Diablos Rojos comunicó que José Luis Real estará al frente del equipo en Liga MX y Concachampions tras el cese de Hernán Cristante

MéxicoActualizado a
Toluca designa a 'Güero' Real como técnico interino
ADRIAN MACIASMEXSPORT

El Deportivo Toluca ya tiene director técnico: tras la salida de Hernán Cristante, la directiva de los Diablos Rojos informó, a través de un comunicado compartido en redes sociales, que José Luis Real, hasta ahora director de las Fuerzas Básicas del conjunto escarlata, será el encargado de dirigir a los mexiquenses en la Liga MX y los compromisos de la Liga de Campeones de Concacaf.

Según se lee en la escueta publicación, el Consejo Directivo de Toluca, de común acuerdo, tomó la decisión de nombrar al "Güero" Real como director técnico interino. Real llegó a la institución roja en mayo de 2016 con la encomienda de "enderezar" las fuerzas básicas del club, así como producir y pulir talentos de la cantera.  

José Luis Real es conocido por su trabajo con juveniles, pero también tiene experiencia dirigiendo en primera división. El "Güero" dirigió a Chivas Rayadas de Guadalajara en dos etapas (2009-2011 y 2014) y a Chivas USA en la Major League Soccer (2013). Con el conjunto rojiblanco, el técnico jalisciense llegó a la final de la Copa Libertadores 2010. El Rebaño cayó ante Internacional de Porto Alegre en el juego definitivo. 

Se presume que la permanencia de José Luis Real al frente del primer equipo de Toluca se limitará a algunos partidos. La directiva de los Diablos Rojos busca a otros candidatos y parece que es cuestión de tiempo para que José Manuel "Chepo" de la Torre, Ricardo La Volpe o Luis Fernando Tena asuman el cargo.