W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toluca

Hernán Cristante fuera del banquillo de Toluca

Esta tarde mediante un comunicado los Diablos Rojos anunciaron la destitución de Hernán Cristante, Toluca perdió el día de ayer contra Santos 4-0.

MéxicoActualizado a
Hernán Cristante fuera del banquillo de Toluca
MEXSPORT

Mediante un comunicado en sus rede sociales el Deportivo Toluca hizo oficial la salida de Hernán Cristante como director técnico de los Diablos. Ayer los rojos perdieron por goleada contra Santos Laguna de visita, el DT publicó en Instagram que se negaba a renunciar.

Toluca se encuentra en el lugar 15 de la tabla general con 7 puntos, 2 victorias en las primeras jornadas de la Liga MX contra Morelia y Puebla, un empate contra Cruz Azul le dieron las unidades a los Diablos, de los últimos 15 puntos sólo obtuvo 1, contra los cementeros, la afición pedía su salida cada que se paraba en el Nemesio Díez.

El torneo anterior terminaron 7° lugar, en cuartos de final fueron echados de la fiesta por el América que a la postre sería campeón, el global terminó 5-4, los rojos se quedaron a un gol de eliminar a las Águilas pero no les alcanzó.

En el banquillo del Toluca, Cristante fue expulsado 11 veces, en 10 ocasiones fue echado de la Liga MX y la otra se sumó en la Copa MX, superó el récord que tenía Américo 'Tolo' Gallego como entrenador de los rojos con 10 cartones rojos. 

Hernán es el sexto técnico cesado en lo que va del Clausura 2019, el primero fue Pako Ayestarán (Pachuca), le siguió David Patiño (Pumas), Enrique Meza (Puebla), Rafael Puente (Querétaro) y Roberto Hernández (Morelia) este último también ocurrió este fin de semana al perder contra los Gallos Blancos por 3-0.