Santos Laguna 4-0 Toluca

Santos derrotó a Toluca en la Jornada 9 del Clausura 2019

Santos derrotó a Toluca en la Jornada 9 del Clausura 2019

Getty Images

Los laguneros vencieron 4-0 al cuadro mexiquense con doblete de Diego Valdés y los dejó heridos de muerte en el certamen

Ciudad de México

Santos Laguna parece que despertó en el Clausura 2019 y a costa de un muy débil Toluca logró hilar su tercer partido sin derrota al golear 4-0 al cuadro rojo, partido que sirvió como cerrojazo a la jornada 9 de la Liga MX.

Los laguneros desde el principio impusieron condiciones sobre el terreno de juego y con un gran gol de Diego Valdés apenas a los cinco minutos se pusieron en ventaja ante unos Diablos que parecían haber entrado al campo dormidos.

El ecuatoriano Ayrton Preciado se encargó de darle un gol más de ventaja a Santos a los 22 minutos de cotejo, esto en una descolgada desde la banda izquierda que dejó con pocas opciones a la defensa roja, además de un error de Talavera al cual se le fue el balón entre las manos.

Santiago García colaboró para la debacle mexiquense, pues cuando corría el minuto 33 el argentino tiró un planchazo sobre la humanidad de un futbolista de Santos por lo que el árbitro decidió expulsarlo tras ser revisada la jugada en el VAR.

Cerca del silbatazo de descanso, Javier Correa puso los cartones 3-0 en favor de los de casa por la vía del penalti, luego de una falta clara en el área que Luis Enrique Santander no dudó en marcar.

El último clavo en el ataúd choricero cayó al minuto 63, todo esto de la mano de Diego Valdés quien no dio por perdido un balón y con un error de la defensa roja, el jugador de Santos sólo tuvo que puntear el balón para dejar sin opciones a Talavera y decretar el marcador definitivo.

Los de la Comarca Lagunera llegaron al cuarto lugar de la tabla general con 14 puntos, mientras que Toluca se quedó en el puesto 15.