W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Irarragorri pide unión entre Liga MX y MLS

El dueño de Santos mencionó que se debe buscar un torneo entre ambas competencias para poder llegar a mercados como el asiático y europeo

Ciudad de MéxicoActualizado a
Irarragorri pide unión entre Liga MX y MLS
MEXSPORT

Desde hace varios años tanto Liga MX como MLS han querido actuar juntos en un torneo donde sus equipos puedan enfrentarse para medir fuerzas, hecho que apoya Alejandro Irarragorri, quien pide se unan en un certamen.

Durante un evento, el propietario del equipo lagunero sentenció que la liga mexicana y la de Estados Unidos deberían concretar algo juntos, esto para competir con certámenes como los europeos y asiáticos.

"“Creo que debemos pensar mucho más grande de lo que estamos pensando, no solo hacia Norteamérica, creo que hay que buscar hacia abajo. Me parece que la Liga mexicana en los últimos años se ha posicionado como una Liga de calidad en sólida, creo que la esencia y la mística que tiene el futbol mexicano y definitivamente hay que buscar esta alianza con Estados Unidos y quizá hasta con Canadá para envolver a estos tres países. Estamos creciendo.

“La única manera de llegar a otros países, de Asia, por ejemplo, porque sería muy interesante por el tema de las apuestas, uno de los futboles donde más se apuesta, no sé si sea Singapur, es el futbol mexicano, entonces hay un interés", mencionó Irarragorri.

El dueño del equipo lagunero siempre se ha pronunciado a favor de la expansión del futbol mexicano, incluso ha puesto sobre la mesa llegar a otros países para mejor la calidad del balompíé azteca.