América 1-0 Lobos BUAP

América venció a Lobos BUAP en la jornada 8 del Clausura 2019

Nico Castillo festeja sus primeros goles con el América

David Leah

MEXSPORT

Las Águilas regresaron a la victoria, la victima fue la Universidad de Puebla, Henry Martín y 'Nico' Castillo marcaron los goles de los azulcremas.

Después de 2 derrotas consecutivas en la Liga MX contra León por goleada en el Azteca y después contra Pumas en Ciudad Universitaria, América regresaba a su casa, enfrentaba a Lobos BUAP, los licántropos venían de ganar 3-1 en casa al Quéretaro, pusieron el último clavo de la tumba de Rafael Puente.

Todo el partido lo dominó el América, los primeros 45' minutos el más participativo fue Nicolas Benedetti, al 9' en un rebote le quedó para disparar de primera intención, lo intentó de pierna derecha, el balón dio un bote y pico a centímetros de la portería de Toño Rodríguez. Al 32' un servicio por la izquierda de Jorge Sánchez al área grande, se levantó Henry Martín, giro el cuello y marcó el primero para las Águilas.

América vence a Lobos Buap en la jornada 8 del Clausura 2018América vence a Lobos Buap en la jornada 8 del Clausura 2018

El segundo tiempo los cremas jugaron a que 'Nico' Castillo metiera gol, todos los balones incluso si le quedaban a Henry, buscaban al chileno, al 51' se colocó a segundo poste, el balón venía cruzado, Castillo la tocó con la parte interna, pierna derecha, sin portero, y la mandó por un costado a un metro de la portería. La revancha arribó después.

Una jugada fortuita para el delantero azulcrema al minuto 83' intentó una pared con Roger Martínez, el rebote le quedó para el disparo desde fuera del rectángulo grande, punterazo de 'Nico' al poste más lejano de Rodríguez y adentro que están cenando, el primer gol de Castillo con el América pero, faltaba más, jugada colectiva que el juvenil Sebastián Córdova sirvió para el nuevo 'killer' americanista, recibió, le quedó un poco larga, la alcanzó y con el pecho del pie derecho sacó un rayo al fondo de las redes, doblete para el chileno, victoria para el América.

Los de Coapa recibirán el martes al Pachuca en duelo de Copa MX y el viernes irán al Estadio Morelos para inaugurar la jornada 9 de la Liga MX. Por el otro lado, Lobos BUAP recibirán en el Universitario a los Pumas que juegan mañana contra la sorpresa del León.