W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

El gol 200 de Chicharito en su carrera llegó con la mano

La polémica regresó a la Premier League con el gol de Chicharito en el encuentro ante el Fulham: después de una serie de rebotes, el mexicano habría marcado con la mano.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El gol 200 de Chicharito en su carrera llegó con la mano
DAVID KLEINREUTERS

Chicharito está de plácemes. El ariete tapatío anotó su gol 200 oficial en su carrera, que también fue su 50° tanto en la Premier League. La jugada, fortuita y accidente, terminó con un remate del mexicano a segundo poste para empujar la pelota tras una serie de rebotes, al 29' del duelo de jornada 27 de la Premier League entre West Ham y Fulham, celebrado en el Estadio Olímpico de Londres. La anotación fue el empate transitorio a 1, después de que The Cottagers se adelantaran el marcador por conducto de Ryan Babel. Sin embargo, el gol desató la polémica.

Y es que Hernández habría impulsado la pelota a la portería de Sergio Rico con su mano izquierda, y no con la cabeza, como se presumía en primera instancia. Las fotografías divulgadas en redes sociales han abonado a la discusión. No obstante, a pesar de los reclamos de los jugadores del Fulham y de su entrenador, Claudio Ranieri, el gol subió al marcador. La Premier League es la única competición de élite que aún no incorpora al sistema de video-arbitraje VAR, al contrario de LaLiga (España), Bundesliga (Alemania), Serie A (Alemania) y Ligue 1 (Francia); la jugada habría sido revisada y, probablemente, invalidada por la infracción del seleccionado mexicano.

La polémica acción significó el gol 14° de Chicharito con la camiseta de los 'Hammers', club al cual arribó en julio de 2017, procedente del Bayer Leverkusen. Fue la primera ocasión en la que Hernández se hace presente en la lista de anotadores desde el 8 de diciembre de 2018, cuando aportó uno de los tres goles que el West Ham endosó al Crystal Palace. También fue su grito 50° en Premier League: celebró 38 con los colores del Manchester United y 12, con el West Ham. Y, a pesar de la polémica, el gol permanecerá en los registros.

Ampliar
PETER CZIBORRAAction Images via Reuters