Oscar 2019

Mexicanos nominados al Óscar 2019

Ellos son los mexicanos que podrían ganar un Premio Óscar en las distintas categorías.

MéxicoActualizado a
Marina de Tavira, Yalitza Aparicio y Alfonso Cuarón en premiación

La ceremonia 91º de los Premios Óscar se encuentra cada vez más cerca, en esta ocasión la película 'Roma' del director mexicano Alfonso Cuarón, piensa hacer historia dentro de la ceremonia, ya que se encuentra nominada en 10 categorías.

Pero no sólo Alfonso Cuarón está nominado como Mejor Director, ellos son los mexicanos que podrían ser acreedores a un galardón dentro de los Premios Óscar 2019.

Mexicanos nominados al Óscar 2019

Alfonso Cuarón

El director mexicano fue creador de la película 'Roma', pensando en su infancia y evocando a un personaje de suma importancia para él: Liboria Rodríguez, su nana.

A partir de aquí desarrolló la historia central de la cinta. Sin embargo, nunca se pensó que tuviera tanto reconocimiento a nivel mundial.

En este año, el filme se encuentra seleccionado en 10 categorías: Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Director, Mejor Película Extranjeara, Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Sonido, Mejor Diseño de Producción y Mejor Edición de Sonido.


Yalitza Aparicio

Debutó como actriz en la cinta 'Roma', siendo originaria de Tlaxiaco y sin nunca imaginar que podía llegar a ser la segunda actriz mexicana nominada en la categoría de Mejor Actriz en premios Óscar.

A pesar de los comentarios divididos que ha obtenido Yalitza Aparicio dentro de la industria cinematográfica, es un hecho que existe un avance dentro de los Óscar al contemplar a una mujer con raíces indígenas.

Marina de Tavira

La actriz mexicana ha sido reconocida por sus diversos papeles en cintas y series de televisión. Sin embargo, nunca había obtenido un premio dentro de los Oscars.

En la cinta 'Roma' Marina de Tavira interpreta a la 'patrona' de Cleo (Yalitza Aparicio) y en este año se encuentra nominada a la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

A pesar de que su participación dentro del filme no fue muy extensa, ya que Alfonso Cuarón decidió centrar todo en la vida de Cleo; no hubiera sido posible la realización de la película sin retratar la vida de Marina de Tavira y como logra una complicidad especial con Yalitza Aparicio al enfrentar los problemas que se suscitan a lo largo de la cinta. 

Eugenio Caballero

El director artístico mexicano que hizo posible la construcción del aspecto visual y artístico dentro de la cinta 'Roma', ya que se necesitaba recrear la situación política, social y arquitectónica de nuestro país en los años 70.

La categoría por la que está nominado Eugenio Caballero es Mejor Diseño de Producción.

Bárbara Enríquez

Una diseñadora de producción que hizo posible también que la recreación de nuestro país funcionara de manera correcta para darle veracidad dentro del filme 'Roma'.

Y es que al igual que Eugenio Caballero compartió el mérito en la categoría de Mejor Diseño de Producción, ya que gracias a ella se pudieron concebir las locaciones de una manera estética y bien realizada.

Cruz Antonio Contreras Mastache

Se trata de un joven animador que participó dentro del equipo de animación en otra película que se ha postulado como preferida: 'Spider- Man Into The Spider- Verse'.

Y es ésta cinta se encuentra nominada en la categoría de Mejor Película de Animación, junto a Wifi Ralph, Mirai no Mirai , Los increíbles 2 e Isla de Perros.

Antonio Contreras es originario de Iguala; estudió animación en el Tec de Monterrey, posteriormente se especializó en Animación y Arte Digital; de igual manera tiene una especialidad en Argentina.


Guillermo Sánchez Camacho

También colaboró dentro del filme 'Spider- Man Into The Spider- Verse como parte del equipo de animación.

El joven nació en Acapulco, estudió arte digital y animación, posteriormente se especializó en efectos visuales por el Vancouver Institute of Media Arts.

En la actualidad Guillermo vive en Canadá, al igual que su compatriota Antonio Contreras y ambos mexicanos trabajan para Sony.