Óscar 2019

Premios Óscar 2019: Ningún premio se entregará en comerciales

Después de la polémica que desató durante los premios Óscar, la Academia consideró entregar todos los premios en la ceremonia.

MéxicoActualizado a
Estatuilla Premios Óscar

Se acercan los premios más importantes dentro de la industria cinematográfica: Los Óscar 2019, en los cuales distintas cintas buscarán ganar los galardones otorgados en las categorías correspondientes.

Y es que después de la inconformidad por distintas figuras como Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro con respecto a que algunos premios fueran entregados durante los comerciales, La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas consideró la decisión e informó que ningún galardón sería entregado en las pausas publicitarias.

Las categorías que se pensaban entregar durante los comerciales eran: Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Cortometraje, Mejor Maquillaje y Mejor Vestuario.

Lo cual provocó la inconformidad de muchos artistas dentro de la industria cinematográfica, ya que se consideraba una falta de respeto para las personas encargadas de trabajar en estos rubros. Además de que son categorías sumamente necesarias dentro de una cinta.

El objetivo de quitar dichas categorías era con el fin de acortar el tiempo de duración de la ceremonia de los Óscar. Sin embargo, después de dicha polémica ya no se tomará en cuenta la duración del programa.

La cinta 'Roma' del director mexicano Alfonso Cuarón está compitiendo por el galardón a 'Mejor fotografía' así que ahora si podremos ver durante la ceremonia la película que será acreedora a este premio.