Cine

Premios Platino 2019: Producciones mexicanas encabezan lista de cintas

Las producciones mexicanas fueron protagonistas dentro de los Premios Platino 2019 del cine iberoamericano

MéxicoActualizado a
Producciones mexicanas en Premios Platino 2019

Los premios del cine iberoamericano se acercan y en esta ocasión la película 'Roma' del director mexicano Alfonso Cuarón se postuló como favorita en 8 nominaciones a Mejor Película, Mejor Dirección , Mejor Montaje , Mejor Guión, Mejor Dirección de Arte, Mejor Sonido y Mejor Fotografía.

La aclamada cinta ha logrado distintos galardones en distinguidos premios como Los Globos de Oro, Los premios BAFTA, Los Critics' Choice Awards y Los Premios Goya.

Pero no sólo 'Roma' destacó dentro de los famosos premios, también otras producciones mexicanas fueron reconocidas dentro de los Platino 2019.

Series mexicanas en Premios Platino 2019

Las series de 'El Chapo', 'La casa de las Flores' , 'Luis Miguel' y 'Narcos' se encuentran entre los competidores por la categoría de Mejor serie televisiva.

Y es que las cuatro series se han posicionado como favoritas dentro de la plataforma de streaming Netflix, así que es difícil saber con certeza cual de ellas se puede llevar el galardón principal.

De igual forma, Cecilia Suárez y Verónica Castro, las dos actrices preferidas en 'La casa de las flores' aspiran a ser ganadoras en la categoría de Mejor Actriz de serie televisiva.

El actor mexicano Diego Luna también se ha postulado como favorito por su papel en la serie 'Narcos' , donde representa a Miguel Ángel Félix Gallardo y en esta ocasión se encuentra nominado en Mejor Actor de serie televisiva.

Diego Boneta y Óscar Jaenada de igual manera se encuentran compitiendo dentro de la misma categoría por su participación en 'Luis Miguel, la serie'  dentro de Premios Platino.

Al parecer las producciones mexicanas han logrado sobresalir en los últimos meses de manera razonable.

¿Podrán ganar estos mexicanos un galardón en los Premios Platino 2019?