Cine

'Roma' gana Mejor Película en Premios BAFTA

La aclamada película del director mexicano Alfonso Cuarón ahora triunfó en los premios BAFTA.

MéxicoActualizado a
Alfonso Cuarón en premiación

Cada año la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) otorga los premios correspondientes a las cintas más aclamadas del año.

Como era de esperarse la película 'Roma' del director mexicano Alfonso Cuarón no podía faltar dentro de esta lista, ya que obtenido muy buenos resultados en todos los premios; rompiendo así con todas las fronteras existentes.

Y es que 'Roma' ha ganado el premio más importante dentro de los BAFTA: Mejor Película, ganándole a otras cintas que se han logrado posicionar muy bien dentro de la industria cinematográfica.  

Los filmes que se encontraban nominados en esta categoría son: La favorita, Green Book, Infiltrado en el KKKlan y Ha nacido una estrella. 

Cabe destacar que 'La favorita' se posicionaba como la predilecta para ganar en esta categoría, ya que justamente se trata de una cinta británica y estaba compitiendo en su propia casa. 

De igual manera, la famosa cinta de 'Roma' se llevó 3 galardones más: Mejor Fotografía, Mejor película de habla no inglesa y Mejor Director.

Tanto fue el orgullo que causó esta noticia, que la actriz mexicana Salma Hayek no pudo evitar gritar 'Viva México' al anunciar que Alfonso Cuarón había ganado en la nominación de Mejor Director.

Al parecer la fama de 'Roma' ha llegado hasta los premios ingleses más importantes dentro de la industria cinematográfica y se piensa que también llegará muy lejos dentro de los premios Óscar.