Cine

'Roma', con siete nominaciones en premios BAFTA

Roma nominada premios BAFTA

Tomada de Internet

La película “Roma” de Alfonso Cuarón sigue siendo un fenómeno pues ha sido nominada en siete categorías para los premios BAFTA.

El filme “Roma” del director mexicano Alfonso Cuarón no deja de dar sorpresas para todos, pues esta vez ha sido nominada para los premios ingleses más importantes del cine.

Los premios BAFTA en su 72° edición se llevarán a cabo el próximo 10 de febrero, entre las cintas preferidas para ganar la nominación de Mejor película se encuentran nuestra afamada película “Roma” donde la actriz Yalitza Aparicio realizó su debut en el cine, “Ha nacido una estrella” protagonizada por Lady Gaga y “La favorita”, una película australiana interpretada por la actriz Olivia Colman.

Y es ésta última la que ha obtenido más nombramientos, ya que parece postularse como su mismo nombre lo indica: “La favorita” con 12 nominaciones. Hay que recordar que la actriz Olivia Colman ganó un Globo de Oro en la categoría de Mejor actriz principal en comedia o musical.

Aunque “Roma” no sólo se encuentra nominada en Mejor película, también obtuvo las nominaciones en Mejor película en lengua no inglesa, Mejor director, Guión original, Edición, Cinematografía y Diseño de producción.

Hay que recordar que ésta película se basa principalmente en una recreación de México en los años setenta, así que las imágenes que se proyectan aquí son muy específicas y retratan de a poco en lo que se encontraba sumido el país hace casi 50 años.

Otro punto que vale la pena resaltar es que se utiliza el dialecto mixteco en varios diálogos para darle una mayor profundidad de nuestras raíces mexicanas y rescatar esta parte que se encuentra perdida en muchas ocasiones.

Así que se esperan muchas sorpresas dentro de los premios BAFTA, pues la realización del filme incluye un delicado esfuerzo en los pequeños detalles.  

Generalmente los premios BAFTA son los que dan un horizonte general para los premios más importantes de la industria cinematográfica (Óscar), ya que se realizan días antes de los aclamados premios.