W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Rommel Pacheco está preocupado por su ciclo Olímpico

Para el clavadista, lo más alarmante en la decisión de excluirlo "arbitrariamente" de la Serie Mundial es que la Federación puede reincidir previo a los Olímpicos.

MéxicoActualizado a
Rommel Pacheco está preocupado por su ciclo Olímpico
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Luego de ser excluido de las dos últimas paradas de la Serie Mundial de Clavados por la Federación Mexicana de Natación, en una decisión que Rommel Pacheco califica de "arbitraria", el clavadista aseguró que lo más preocupante para él es que puede ocurrir lo mismo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"El punto medular de esto no es las Serie Mundial, es la arbitrariedad. Porque viene un proceso selectivo para Juegos Panamericanos y Campeonato Mundial, que esos sí dan boleto a Juegos Olímpicos, y estas decisiones arbitrarias en esta administración las pueden volver a hacer en el ciclo que viene. Eso sí es preocupante porque me pueden dejar fuera de los Olímpicos", aseveró Rommel Pacheco en entrevista para Pasión W.

Pacheco Marrufo considera que la Federación Mexicana de Natación favorece a un grupo de atletas que son representados por Claudia Ruiz, la misma persona que maneja el área de comunicación del órgano rector de los deportes acuáticos en México.

"Están favoreciendo a un grupo de deportistas que son representados por una agencia, y que una persona de esta trabaja en la Federación", señaló el clavadista tres veces olímpico.

Pese a que en el reglamento no se especifica que quienes logran el pase (en este caso, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo) deben ser los mismos clavadistas que representen a México en la Serie Mundial, para Rommel existe una incongruencia en el discurso de la Federación.

"El comunicado (de la Federación) lo sentí como un ataque directo a mí. Alegan que el lugar es para México no para la pareja que lo ganó y quieren foguear a otra, pero en las plataformas, a nuestros niños de 17 años que ganan su pase les dicen que no tienen experiencia y va a ir una pareja con más bagaje", apuntó.