W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clavados

Federación de Natación evita que Rommel Pacheco compita

El clavadista Olímpico fue relegado junto a su compañero Jahir Ocampo para los últimos días de la Serie Mundial de Clavados a pesar de tener su lugar.

MéxicoActualizado a
Federación de Natación evita que Rommel Pacheco compita
Javier RamirezMEXSPORT

El 15 de febrero del presente año la Federación Mexicana de Natación dio a conocer a los representantes para la Serie Mundial FINA 2019 que se llevará acabo en Japón, China y Canadá. En los nombres venían los nombres de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, el día de hoy se supo que ninguno de ellos dos asistirá.

La federación encabezada por Kiril Todorov manifestó que las plazas ganadas por los clavadistas en la Copa del Mundo realizada en Wuhan, China, el año pasado, no le pertenecen a Rommel y Jahir, aunque quedaron terceros en dicha competición y eso les da el derecho de participar en la FINA 2019.

Kiril Todorov argumentó que de acuerdo con Federación Internacional de Natación, las participaciones ganadas en el Mundial le pertenecen al país y no a los ganadores, así que la decisión quedará en él, que encabeza el organismo mexicano.

Rommel Pacheco se manifestó en sus redes sociales, mencionando que él no esta de acuerdo con la decisión y espera que todo se resuelva pronto. El medallista olímpico ha recibido mensajes de apoyo los mismos que ha agradecido.