NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

¿Qué ha pasado con el caso de Rommel Pacheco?

Rommel Pacheco denunció que la Federación Mexicana de Natación no le daría su pase al Mundial de la FINA, por lo que se desataron una serie de situaciones y declaraciones.

MéxicoActualizado a
¿Qué ha pasado con el caso de Rommel Pacheco?

Rommel Pacheco atraviesa por un momento complicado y lleno de polémica. Todo comenzó cuando la Federación Mexicana de Natación dio a conocer a los representantes para la Serie Mundial FINA 2019. En un principio, el organismo encabezado por Kiril Todorov, manifestó que las plazas ganadas por los clavadistas en la Copa del Mundo realizada en Wuhan, China, no le pertenecían a Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, aunque quedaron terceros en dicha competición y eso les daba el derecho de participar en la FINA 2019.

Acto seguido, Rommel Pacheco mostró su molestia en redes sociales. El diputado Ernesto D'Alessio, quien preside la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, brindó su apoyo al clavadista y le mandó un mensaje a Kiril Todorov. 

La Federación de Natación señaló que Rommel y Jahir querían cambiar de pareja, por lo que se “tomó la decisión técnica de buscar más posibilidades con atletas consolidados como Yahel Castillo y Juan Celaya”. Además, hizo hincapié en que Pacheco sí participará en la Serie Mundial FINA, lo hará en toda las etapas en el trampolín de 3 metros individual. En el mismo comunicado anunció que Jahir Ocampo disputará la competencia en sincronizados juntos a Carolina Mendoza

El cruce de declaraciones continuó, y en declaraciones para TVC Deportes, Rommel Pacheco declaró: "Yo siento un ataque directo contra mi y mis compañeros". 

Tras el anuncio de la Federación de Natación, Yahel Castillo dedicó unas palabras a Pacheco y Ocampo mediante un comunicado de prensa: “Les recuerdo que soy el Campeón Nacional de trampolín de 3 metros individual, que les gané limpiamente y aún así respeté la decisión técnica de no ir a Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y dejarles mi lugar, como pasó también para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos de 2016”. 

Hasta el momento, la polémica continúa mientras Rommel Pacheco continúa entrenando. Este miércoles lo hizo en la Ciudad de México, algo que confirmó mediante sus redes sociales. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?