Oscar 2019

Los mexicanos nominados en Óscar 2019 que se encuentran olvidados

Ellos son los mexicanos que se encuentran nominados en los premios Óscar 2019

MéxicoActualizado a
Tres mexicanos nominados al Óscar 2019

Se acercan los premios más importantes dentro de la industria del Cine: Los Óscar 2019. Y es que en este año habrá muchas sopresas para los mexicanos, ya que la película 'Roma' del director mexicano Alfonso Cuarón está nominada en 10 categorías diferentes, postulándose así fuerte para ganar varias de ellas.

No obstante, no sólo Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira forman parte de esta lista de posibles galardones, también existen otros mexicanos que pueden poner en alto el nombre de nuestro país.

Los mexicanos nominados en Óscar 2019

Eugenio Caballero

Eugenio Caballero es un director artístico mexicano que participó junto a Alfonso Cuarón en la cinta 'Roma' para poder hacer posible la construcción de todo el aspecto visual y artístico dentro de la recreación de nuestro país.

Este año se encuentra nominado en la categoría de Mejor Diseño de Producción por la aclamada cinta que ha revolucionado la manera de concebir el Cine y le ha dado la vuelta al mundo.

Pero Eugenio Caballero no es la primera vez que se encuentra ante estos importantes premios; en 2007 fue acreedor a un galardón de Mejor Diseño de Producción por el filme 'El laberinto del Fauno'.

De igual manera, obtuvo un Premio Ariel por la misma cinta, al igual que un Premio Goya a la Mejor Dirección Artística en 2017 por la película 'Un monstruo viene a verme'.

¿Será que Eugenio Caballero podrá tener un Óscar más por 'Roma'?


Cruz Antonio Contreras Mastache

Cruz Antonio Contreras Mastache es un joven animador que participó dentro del equipo de animación en otra película que se ha postulado como preferida: 'Spider- Man Into The Spider- Verse'.

Y es ésta cinta se encuentra nominada en la categoría de Mejor Película de Animación, junto a Wifi Ralph, Mirai no Mirai , Los increíbles 2 e Isla de Perros.

A pesar del rotundo éxito que han tenido otros filmes que compiten con Spider-Man, ésta se ha postulado como una de las preferidas en distintos premios como Globos de Oro y Los Critics' Choice Awards, así que se esperan muy buenos resultados dentro de los Óscar 2019.

Antonio Contreras es originario de Iguala; estudió animación en el Tec de Monterrey, posteriormente se especializó en Animación y Arte Digital; de igual manera tiene una especialidad en Argentina.


Guillermo Sánchez Camacho

Guillermo Sánchez Camacho también colaboró dentro del filme 'Spider- Man Into The Spider- Verse como parte del equipo de animación.

El joven nació en Acapulco, estudió arte digital y animación, posteriormente se especializó en efectos visuales por el Vancouver Institute of Media Arts.

En la actualidad Guillermo vive en Canadá, al igual que su compatriota Antonio Contreras y ambos mexicanos trabajan para Sony.

¿Crees que este trío de mexicanos sean acreedores a un galardón por su excelente trabajo?