MEXICANAS POR EL MUNDO

Real Sociedad va a final de Copa de la Reina con gol de Palacios

Kiana Palacios conduciendo el balón

Real Sociedad Feminas

Kiana Palacios lleva una racha goleadora importante con su equipo, pero en esta ocasión abrió el marcador en el partido se semifinales de la Copa de la Reina ante Sevilla.

La delantera mexicana, Kiana Palacios, ha dado inicio a una exitosa carrera futbolística en España, pues el cuatro de noviembre hizo su debut como goeladora con la Real Sociedad, pero este domingo 17 de febrero abrió el marcador ante Sevilla, para que ahora su equipo se enfrente al Atlético de Madrid en la gran final de la Copa de la Reina.

Palacios jugó 66' minutos en el duelo de semifinales contra Sevilla y colaboró con un gol de vestidor cuando corría el minuto uno del partido. El marcador final del encuentro estableció tres goles por uno a favor de la Real, los dos goles restantes del equipo de la mexicana fueron hechos por Marta Carrasco (autogol) y Ane Etxezarreta.

Ahora, las de San Sebastián son las invitadas a la gran final de la Copa de la Reina, con esto se marca un precedente histórico, pues la Real nunca había avanzado a esta fase, misma en la que se verán las caras ante el líder de la Liga Iberdrola, el Atlético de Madrid de su compatriota Kenti Robles, el partido se llevará a cabo el próximo 11 de mayo.

Kiana Palacios

La delantera de la selección tricolor llegó a la Real Sociedad en el mercado de verano de 2018, proveniente de LA Gakaxy Orange de la United Women's Soccer League, en donde marcó 3 goles en 5 juegos, mientras que en su equipo español acumula cuatro dianas.