Rafael Puente dejó la dirección técnica de los Gallos Blancos
La paciencia se terminó para la directiva del Querétaro, que este domingo por la noche cortó la etapa de Rafael Puente del Río como estratega del equipo.
Siete derrotas de manera consecutiva en el Clausura 2019 terminaron con la etapa de Rafael Puente del Río al frente de los Gallos Blancos. Luego de perder 3-1 ante los Lobos BUAP, con lo que igualaron el peor inicio en la historia de la Liga MX, la directiva decidió dar por terminada la relación laboral con el director técnico, quien los dirigió desde mayo del 2018.
Mediante un comunicado de prensa el Club Querétaro informó el cese de Rafael Puente, a quien le agradecieron por el tiempo que estuvo en la institución y le desearon éxito en sus proyectos futuros. Siete derrotas, tres goles a favor y 18 en contra fueron factor para el mal momento de los queretanos. Además, los Gallos Blancos son último lugar general de la Liga MX en el Clausura 2019 y penúltimos en la tabla de cociente.
No pudo replicar lo hecho el torneo pasado
En el Apertura 2018, los Gallos Blancos terminaron la fase regular en octavo puesto con 26 puntos, hecho que les permitió disputar los cuartos de final ante Cruz Azul, equipo que los dejó fuera de la Liguilla. En dicho certamen, Rafael Puente consiguió el equilibrio en el Querétaro, pues sólo perdió seis partidos durante el semestre, situación que no se pudo replicar en el Clausura 2019.