W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Querétaro igualó el peor arranque histórico de la Liga MX

Los Gallos Blancos cayeron 3-1 ante Lobos BUAP y llegaron a siete derrotas al hilo, registro con el que igualó el peor arranque en la historia de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Los Gallos Blancos cayeron 3-1 ante Lobos BUAP y llegaron a siete derrotas al hilo, registro con el que igualó el peor arranque en la historia de la Liga MX.
Carlos MilanesMEXSPORT

Los Gallos Blancos no encuentran el rumbo en el Clausura 2019, este domingo cayeron 3-1 en la cancha de los Lobos BUAP, rival que remontó un gol inicial de Ayron del Valle. El cuadro que dirigió Rafael Puente hasta este 17 de febrero sumó siete derrotas en la misma cantidad de partidos durante el presente semestre, con lo que igualaron los peores inicios en la historia del fútbol mexicano

En torneos cortos, en el Clausura 2016, los Dorados hilaron siete derrotas al arranque de la competencia. Aquella temporada, la escuadra sinaloense perdió la categoría. Los números del 'Gran Pez' fueron igualados por el Querétaro en el Clausura 2019 con la misma cantidad de descalabros en la Liga MX. Además, la última victoria de los Gallos Blancos en el campeonato local fue el 24 de noviembre, cuando derrotaron 1-0 al Necaxa en la jornada 17 de aquel certamen. 

Por otro lado, en torneos largos, durante la temporada 44-45, el Club Oro enfiló siete derrotas. La misma situación le ocurrió al Club Deportivo Nacional, equipo actualmente desaparecido, en la campaña 64-65. De perder el próximo sábado ante Monarcas, los Gallos Blancos se quedarían en solitario con el peor arranque en la historia de la Liga MX (8 derrotas). 

Rafael Puente dejó de ser el DT

Tras la derrota ante los Lobos BUAP, Rafael Puente del Río dejó de ser el estratega de los Gallos Blancos, sus números en el Clausura 2019 incluyen siete derrotas y 18 goles en contra. Además, el Querétaro es último lugar general de la Liga MX y penúltimo en la tabla de cociente.