W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Así fue el regreso de Nico Castillo a Ciudad Universitaria

El delantero chileno Nicolás Castillo volvió al estadio de Pumas enfundado en la playera del América para disputar el Clásico Capitalino de la Liga MX

MéxicoActualizado a
Así fue el regreso de Nico Castillo a Ciudad Universitaria
Adrian MaciasMEXSPORT

Desde que el Club América anunció la contratación de Nicolás Castillo, el morbo sobre su regreso a Ciudad Universitaria inundó el ambiente. Dos semanas después de firmar con los azulcremas, el delantero chileno enfrentó a Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario. El Clásico Capitalino, como lo sabemos, se lo llevó el equipo dirigido por Bruno Marioni; así lo vivió "Nico".

La escuadra de Coapa arribó al estadio de los felinos a bordo de un autobús que no estaba rotulado con el logotipo del club. En las afueras del Olímpico Universitario, algunos comerciantes vendían billetes falsos de quinientos pesos para arrojárselos a Castillo. Cuando el sonido local anunció las alineaciones de Pumas y América, la afición local abucheó con candor al delantero chileno y realizó algunos cánticos en su contra.

"Nico" Castillo no tuvo un partido fácil una vez que sonó el silbatazo inicial. El exjugador del Benfica se notó fuera de ritmo y tanto la altura de la Ciudad de México, así como el calor en la capital, le pesaron a lo largo del cotejo. Al minuto 5 del clásico, la nueva contratación del América tuvo su jugada más importante en el juego.

Roger Martínez intentó un disparo desde afuera del área, mismo que fue desviado por la defensiva universitaria con la mano. El futbolista chileno fue el encargado de cobrar el tiro libre y los aficionados de Pumas comenzaron a temblar. Castillo impactó el balón como sabe: con mucha fuerza y colocación. Su disparo pasó apenas por arriba de la portería resguardada por Alfredo Saldívar.  

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El exjugador de la Universidad Católica de Chile no volvió a generar peligro en el Clásico. Al minuto 73, Castillo peinó un servicio de Andrés Ibargüen y sirvió, con un poco de suerte, un balón franco para el defensa paraguayo Bruno Valdez. El central del América no pudo fusilar a Saldívar y dejó que se escapara una de las jugadas más claras en lo noventa minutos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Roger y "Nico" iniciaron de titulares y nunca pudieron jugar cómodos. El colombiano y el chileno no mostraron química en el primer partido que jugaron de arranque. El futbolista de la selección nacional de Chile tendrá que mejorar su forma física y retomar su mejor nivel para dejar huella en las Águilas.