LOBOS 3- 1 QUERÉTARO

Lobos vence a Gallos y prolonga su crisis en el Clausura 2019

Lobos vence a Gallos y prolonga su crisis en el Clausura 2019

Carlos Milanes

MEXSPORT

Lobos de la BUAP derrotó a Querétaro en la jornada 7 del Clausura 2019 de la Liga MX; el equipo de Rafael Puente suma siete derrotas consecutivas

Lobos de la BUAP y Querétaro se enfrentaron en partido correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2019. Ambos equipos estaban urgidos de un triunfo. La escuadra licántropa llevaba cuatro partidos sin conocer la victoria en la Liga MX, mientras que el equipo dirigido por Rafael Puente del Río llevaba seis derrotas consecutivas en el campeonato. 

El equipo visitante se fue rápidamente arriba en el marcador con gol del colombiano Ayron del Valle. El delantero cafetalero anotó al minuto 9, tras realizar una conducción larga y enfilarse dentro del área. El exjugador de Millonarios sacó un disparo cruzado con el que venció al guardameta Nicolás Navarro. Pero las malas noticias no tardaron en llegar para Gallos Blancos. 

Al minuto 17, el defensa Luis Romo resultó lesionado de gravedad y tuvo que salir del campo de juego. Querétaro perdió solidez en la parte trasera tras la sustitución. El extremo hondureño Michaell Chririnos apareció al 23 para poner el 1-1. El futbolista centroamericano intentó desde afuera del área y el balón rebotó en la defensa de Gallos, cambiando totalmente su trayectoria. Navarro no pudo hacer algo.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
16Monarcas 4 1 1 5
17Veracruz 2 0 2 5
18Gallos Blancos 0 0 0 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Gallos Blancos - Monarcas D-24/02 00:00
Puebla - Gallos Blancos M-05/03 03:00
Gallos Blancos - Chivas D-10/03 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de febrero de 2019

Dicen por ahí que las malas noticias siempre vienen acompañadas: el central Víctor Milke fue expulsado al minuto 38 después de darle una patada en el rostro a Chirinos mientras disputaban el esférico. El equipo de Puente del Río no se pudo levantar jamás de estos golpes consecutivos.

Muy temprano en la parte complementaria, Leonardo Ramos le dio la vuelta al resultado. Por ahí también dicen que la tercera es la vencida: después de dos intentos previos, el goleador argentino volvió a rematar de cabeza y consiguió la anotación de la remontada. Leo consiguió al minuto 53 su quinto gol en el Clausura 2019.  

A partir de este momento, Lobos BUAP no soltó el balón y fue muy superior al conjunto visitante. Al 70, en uno de los pocos esfuerzos restantes de Gallos, Ayron del Valle se metió dentro del área y fue derribado ilegalmente por José Esquivel. El árbitro marcó la pena máxima a favor de los licántropos tras revisar el VAR.

Del Valle fue el encargado de cobrar el penalti. Su disparo fue atajado por el guardameta José Antonio Rodríguez. Al minuto 86, el recién ingresado Yago da Silva se enfiló hacia el área y cruzó a Nicolás Navarro para poner cifras finales. Gallos Blancos de Querétaro sumó su séptima derrota en el Clausura 2019 y el futuro de Puente del Río al frente del club está en duda.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
9Atlas 10 3 1 3
10Lobos BUAP 10 3 1 3
11América 9 3 0 3
Clasificación completa
Próximos partidos
América - Lobos BUAP D-24/02 02:00
Lobos BUAP - Pumas D-03/03 23:00
Lobos BUAP - León FC D-10/03 23:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de febrero de 2019

Lobos BUAP, en cambio, se metió de lleno a disputar los puestos de liguilla. Con el triunfo del domingo, el equipo de Palencia subió hasta la décima posición de la tabla general.