Alan Pulido: 'Me cubrieron de más, pero descuidaron a Vega'
El delantero de las Chivas, reveló la estrategia que planificó en la semana en Verde Valle para que Alexis Vega pudiera marcar en el clásico tapatío.
Todo estaba fríamente calculado. Alan Pulido está feliz por el triplete de su compañero, Alexis Vega y revela su participación para que eso fuera posible: asegura que durante la semana, a través de sus declaraciones, puso en marcha una estrategia. Dijo con insistencia que quería anotarle al Atlas, pues nunca lo había hecho. Eso provocó que los Zorros lo marcaran de más durante el Clásico. “Pero descuidaron a un crack”, aseguró.
Guadalajara se impuso por 3-0 al Atlas y Alexis Vega tuvo una noche brillante. “La verdad los tres goles que marca fueron golazos y es muy importante porque es un gran jugador, que se lo merece. Ya lo había platicado con él en partidos anteriores que no le había tocado marcar, que no se desesperara, que los goles le iban a llegar tarde porque temprano y qué mejor que en un Clásico contra Atlas”, señaló.
“Me pone muy contento por él porque más allá de que no se le había dado el gol, yo en cada partido le había recalcado el trabajo que hace por el equipo y que tarde o temprano le iba a llegar ese momento, qué mejor que ahora con un hat-trick. Me pone muy contento porque nos hemos acoplado de la mejor manera. Ahora estamos los dos empatados en goles, pero es gracias al esfuerzo de todos”, agregó Pulido.
Tras pasarle por encima al acérrimo rival, solo hay sonrisas en el Guadalajara. “Creo que fue un partido la verdad cómodo porque lo manejamos siempre con una gran intensidad, no generamos espacios, siempre mordimos al rival, como se tienen que jugar este tipo de partidos. Eso nos facilitó a nosotros podernos ir arriba en el marcador y manejar mejor el partido. Fue un gran partido de todo el equipo y vamos por buen camino”, aseveró el delantero.
“Eso quiere decir que fuimos muy, muy superiores, el equipo mostró una muy buena cara, lo que trabajamos en la semana fue lo que mostramos en el partido y el rival casi no tuvo oportunidades. Fuimos muy superiores dentro de la cancha y estoy muy contento por el resultado porque a final de cuentas era lo que buscábamos hacernos fuertes en casa e ir arriba”, concluyó Alan Pulido.