W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Capitalino

Exjugadores de Pumas coinciden en que Nico Castillo no fue referente

Para algunos exfutbolistas que estuvieron en Pumas, Nicolás Castillo no es un jugador histórico para la institución y creen que hubo otros nombres que sí dejaron legado.

MéxicoActualizado a
Exjugadores de Pumas coinciden en que Nico Castillo no fue referente
Osvaldo AguilarMexsport

La llegada de Nicolás Castillo como refuerzo del América dejó muchas viudas en Ciudad Universitaria. Algunos aficionados lamentaron la llegada del delantero chileno al equipo azulcrema; sin embargo, exjugadores de Pumas consideran que ha habido figuras más grandes en el club auriazul.

Francisco Fonseca, bicampeón con el equipo de la UNAM, aseguró que Nico Castillo no es un referente de los felinos y añadió que le daría más tristeza la partida de algún jugador más arraigado con la institución.

"Soy un aficionado y un apasionado de Pumas y a mí no me provoca nada que Nico se vaya a otro equipo. Para mí no es un referente de Pumas. Es importante meter goles, no digo que no es un buen jugador, lo respeto, pero no por eso vas a ser un referente del equipo o histórico", dice el 'Kikín' en entrevista vía telefónica con AS México.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Respeto mucho a la afición, pero me daría más tristeza por algún otro elemento, alguien que haya logrado algo importante para el equipo, pero no es el caso. Tampoco surgió de la cantera, para mí es algo muy absurdo (que se llore su llegada al América), pero cada quien que lo manifieste como quiera", añade.

'Parejita' López asegura que Marioni es más leyenda que Nico

Por su parte, José Luis 'Parejita' López considera que el actual entrenador de los Pumas, Bruno Marioni, tiene logros más importantes que el atacante andino.

"Bruno (Marioni) quedó campeón goleador y con el equipo. Hizo cosas más importantes que Nico, a él le faltó ser campeón, no lo hizo y en poco tiempo se fue", asevera el 'Parejita' López.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Nico hizo un buen papel en Pumas. La misma gente lo reconoce aunque un ídolo no llegó a ser, como Hugo o Luis García, Braulio Luna, que eran ídolos y se fueron a América. La gente los recibe como si nada en CU. Yo no le veo la gran importancia a que Nico esté en el América, es un jugador más, que hizo bien las cosas y ahora está allá", agrega.

Miguel España cree que hubo mejores que Nico

Asimismo, Miguel España cree que hubo jugadores que dejaron un legado más importante en el equipo de la UNAM. "Antepondría a muchos jugadores que estuvieron en un periodo más grande y lograron más cosas. No puedo demeritar a Nico porque tiene calidad, pero hubo gente que tuvo mejores números", sentencia.

Braulio Luna considera que es exagerado decir que Nico Castillo se fue al América por el dinero y añado que no ve como traición el paso del sudamericano a las Águilas.

"Se está exagerando, no tiene nada qué ver con que se fue con el que le pagó más. Fue América el único equipo que se acercó, que negoció con Benfica, que llegó a las pretensiones de Nico Castillo. Yo no veo ninguna traición. Estuvo año y medio con Pumas y dio lo mejor de sí. Nico debe de estar tranquilo, esto es una profesión", afirma Luna.