W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Tapatío

Alan Pulido: “Los del Atlas me pueden empezar a odiar”

El atacante mexicano de Chivas no le pesa la presión de un Clásico Tapatío, aunque hasta hoy no ha logrado anotar en uno de ellos.

Guadalajara (México)Actualizado a
El atacante mexicano de Chivas no le pesa la presión de un Clásico Tapatío, aunque hasta hoy no ha logrado anotar en uno de ellos.
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Alan Pulido es un futbolista al que le gustan los reflectores. No le pesa la presión de un Clásico Tapatío, aunque hasta hoy no ha logrado anotar en uno de ellos. Pero ahora, de cara al duelo del sábado frente al Atlas, confía en cambiar la historia. Y sabe que eso puede provocar que los aficionados rojinegros comiencen a “odiarlo” por hacerle daño a los Zorros.

“Yo creo que los del América me odian más ahora porque he conseguido goles importantes contra ellos. Pero a partir del sábado, los del Atlas me pueden empezar a odiar”, asegura el atacante rojiblanco, antes de participar en una firma de autógrafos, en un centro comercial del municipio de Zapopan.

Aunque hasta ahora no le ha hecho gol al Atlas, tiene gratos recuerdos de esta rivalidad que divide a la ciudad de Guadalajara. En el Torneo Clausura 2017, Chivas derrotó a los Zorros por 1-0 en el Estadio Akron (1-1 global) para avanzar a Semifinales. Al final, el Rebaño Sagrado se proclamó campeón. Alan Pulido no olvida aquel duelo.

“A final de cuentas los Clásicos que hemos jugado, los hemos ganado la mayoría. El más reciente fue el de Liguilla (Clausura 2017) donde los eliminamos y además salimos campeones. Ese es el Clásico que más recuerdo porque eso nos ayudó para coronarnos. Siempre quedará ahí, me siento muy contento y ojalá ahora podamos repetir la hazaña”, añade el 9 del Rebaño Sagrado.

Ahora, se entusiasma a un par de días de disputar un nuevo Clásico Tapatío. Con el tiempo que lleva en Chivas, sabe la relevancia que tiene este encuentro. “Son importantes estos partidos porque se viven diferente. En esta clase de duelos sólo existe ganar. Se puede jugar bien y ganar ,pero también hay veces en que no das un buen juego y por ahí ganas. Eso hay que regalárselo a la afición”, señala Alan Pulido.

Finalmente, desestima la ilusión del atacante del Atlas, Facundo Barceló, quien dijo que anhela anotarle a Chivas para silenciar el Estadio Akron. “Que él lo sueñe y lo desee está bien. Pero yo confío plenamente en mi equipo y en la defensa que está muy sólida. Le va a costar cumplir ese sueño. Prefiero enfocarme en el partido y en lo que hemos trabajado estos días”, concluye el delantero rojiblanco.