PACHUCA

Alfonso Blanco: "El cambio de DT liberó la presión en Pachuca"

El arquero de los Tuzos señaló que la salida de Pako Ayestarán liberó de presión al equipo, la llegada de Martín Palermo los hizo más competitivos.

El arquero de los Tuzos señaló que la salida de Pako Ayestarán liberó de presión al equipo, la llegada de Martín Palermo los hizo más competitivos.

El Pachuca encontró en Martín Palermo un envión anímico importante, con el que suman tres partidos sin conocer la derrota, en los cuales suma dos triunfos como local y un empate fuera del Estadio Hidalgo. Alfonso Blanco, aquero de los hidalguenses, señaló que la llegada del estratega argentino le vino bien a la institución, pues liberó la presión que tenía y le sirvió para ser competitivo en la parte alta de la tabla general. 

"Los resultados nos han acompañado, los números lo dicen. Creo que el equipo al llegar un técnico nuevo se libera toda la presión, empieza de cero y todos trabajan para ganarse un lugar, eso nos vino bien, la competencia interna de por sí era fuerte, ahora se hizo más exigente, más competitivo el equipo y eso nos ayudó para estar peleando en la parte de arriba en la tabla", expresó en entrevista para el programa Pasión W

Lo que viene para el Pachuca

Los dos compromisos de la Liga MX pondrán a prueba a los Tuzos, pues visitarán al Puebla y posteriormente recibirán a las Chivas, compromisos que podrían consolidar al equipo en la parte alta de la competencia y así poder pensar en la Liguilla. 

"A Puebla tenemos que ir a ganar, sabemos que acaban de cambiar de entrenador y traen un envión anímico importante, no nos puede sorprender el hecho de ir allá y ver un equipo motivado y que salga a apretar, tenemos plantel y la mentalidad para sacar el resultado. Después viene Chivas, viste mucho, va a ser un rival que nos va a exigir, queremos sacar un buen resultado ante nuestra gente", destacó.

La Liga MX Femenil

Finalmente, Alfonso Blanco habló del trabajo que está haciendo la categoría femenil del Pahuca, que actualmente está en la cima de la Liga MX con 16 puntos, mismos puntos que Tigres. El arquero no duda en que si continúan así, pronto llegará el éxito. 

"Ya se había tardado la liga en hacer una competencia femenina, han habido buenos resultados en selección y esto les vino a dar un plus, el estar cien por ciento en una liga les ha dado para levantar el nivel. A las Tuzas las ves trabajar con alegría y da gusto, creo que se han ganado el respeto a nivel nacional y van por buen camino, así como van no tardar en darnos esa alegría de tener un equipo femenil campeón en Pachuca", sentenció.