W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS - AMÉRICA

¿Qué pasó con Joserra y la polémica del Pumas-América?

Durante la semana, el periodista José Ramón Fernández alentó a la barra de Pumas a recibir de manera hostil al América en CU, lo que desató la polémica en diferentes esferas.

MéxicoActualizado a
¿Qué pasó con Joserra y la polémica del Pumas-América?

La semana del Pumas-América desató la polémica por las declaraciones de periodista José Ramón Fernández, de ESPN. Durante uno de los programas de la cadena, Joserra se encontraba debatiendo sobre el Clásico Capitalino y cómo recibiría la barra de Universidad a Nicolás Castillo en su regreso a Ciudad Universitaria, cuando expresó: "Vamos Rebel, con todo. Que regresen las camionetas blindadas", hecho que sorprendió y hasta puso nerviosos a sus compañeros en la mesa. 

Cabe recordar que hace algún tiempo, cada que América visitaba a los Pumas se trasladaba al Estadio Olímpico en camionetas blindadas para mayor seguridad y no en el camión oficial del equipo. Actualmente ya no es así, pues las Águilas llegan y se van de la casa felina en su autobús. 

Días más tarde, el periodista se disculpó públicamente por sus declaraciones: "Quiero ofrecer una disculpa pública a los seguidores americanistas, a la gente en Twitter, porque dije que el América debería regresar a las camionetas blindadas cuando iba a CU y cuidarse, sobre todo Castillo", expresó. 

Marchesín se manifestó al respecto

Tras las declaraciones de José Ramón Fernández, Agustín Marchesín reprobó el llamado del periodista, acto que calificó de ridículo. 

"Me parece ridículo pedir como periodista que los jugadores vayan en camionetas blindadas; incentivar a la violencia de esa manera de una persona que tiene mucho tiempo en el periodismo deja mucho que desear. Generar violencia del lado del micrófono no es bueno", señaló ante los medios de comunicación en Coapa.