PUMAS

Kikín recuerda su doloroso regreso a CU con camiseta rival

Francisco Fonseca celebra un gol con los Pumas.

OMAR MARTINEZ

MEXSPORT DIGITAL IMAGE

El delantero asegura en enrevista para AS México que fue duro para él su regreso a la cueva felina con Cruz Azul para marcarle dos goles a Pumas.

Francisco Fonseca vivió uno de los momentos más tristes y doloros en su carrera cuando volvió a Ciudad Universitaria enfundado en la camiseta de Cruz Azul, luego de haber logrado grandes glorias con los Pumas como el bicampeonato en el año 2004.

Fue en el Apertura 2005 cuando el 'Kikín' Fonseca regresó a la que fue su casa, y además marcó un par de goles en ese partido en el cual la Máquina se impuso por 0-5.

Ese día, la afición auriazul le lanzó billetes al delantero, con lo que hacía referencia a que se había vendido al club cementero, además le dedicaron un cántico en el cual le reprochaban dejar al equipo campeón por cargar bultos de cemento, hechos que aún calan en el ser de Fonseca.

"Me dolió cuando salí de Pumas, cuando regresé (con Cruz Azul) y me tocó marcarles dos goles en CU, que hicieron una canción y me aventaron billetes, me dolió y me duele. Lo sufrí pero después regresé, he ido a CU y la afición me considera parte de ellos", asevera Francisco Fonseca, en entrevista con AS México.

Sin embargo, el atacante comparte que a pesar de todo siempre ha mantenido un profundo respeto hacia la parcialidad auriazul.

"Cuando me arrojaron los billetes, nunca dije nada ni lo voy a decir jamás porque estoy súper agradecido con la afición. Entiendo por qué lo hicieron, es un momento triste y doloroso para los dos, ellos lo manifestaron de una manera y yo de otra", subraya.

"Voy a CU y la considero mi casa y la afición de Pumas me considera parte de ellos. Entiendo cómo se manifestó la gente en CU conmigo porque hay una gran comunión, hay una identificación plena, en algún partido me fui a echar porras con ellos, el vínculo fue muy importante hasta la fecha", añade.