W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS EN LA MLB

Mexicanos que competirán en el Spring Training de la MLB

La nueva temporada de las Grandes Ligas se acerca y varios prospectos mexicanos lucharán por un puesto en una novena de la MLB.

MéxicoActualizado a
Mexicanos que competirán en el Spring Training de la MLB

México presente en el inicio de un nuevo año de béisbol de Grandes Ligas. La temporada oficialmente ha comenzado con la llegada de catchers y pitchers a los entrenamientos de primavera, lo que significa que pronto se escuchará el playball en todos los parques de pelota de la MLB. Antes de eso un grupo de peloteros mexicanos lucharán por un puesto en el roster de 25 jugadores.

Veteranos como Joakim Soria, Marco Estrada y Oliver Pérez, se encuentran prácticamente confirmados para el partido inaugural, otros como Víctor Arano y Roberto Osuna quieren confirmar su ascenso, mientras prospectos de la talla de Julio Urias, Alex Verdugo o Luis Urias, se encuentran listos para sorprender a los aficionados al ‘Rey de los Deportes’.

Liga Nacional

División Este

Marlins: 2

  • Sergio Romo, Pitcher
  • Santiago Chávez, Catcher

Romo firmó junto antes de comenzar el entrenamiento de primavera. Fue el cerrador de los Giants en una Serie Mundial y en total cuenta con tres anillos de campeón y más de 100 salvamentos en la MLB. Con un equipo de Miami sin pies ni cabeza, Romo podría tomar un puesto en el cuerpo de relevistas.

Chávez tiene casi 400 partidos en las Ligas Menores y hace poco aceptó contrato con los Marlins, tras pasar un largo tiempo en Oakland. Su incapacidad de batear con consistencia le ha negado la oportunidad de debutar en las Ligas Mayores, pero con Jorge Álfaro como el único pelotero seguro detrás del plato, el mexicano se encuentra ante una gran oportunidad en el spring training.

Ampliar
getty images

Philadelphia Phillies: 1

  • Víctor Arano, Pitcher

Los Phillies fueron una de las grandes sorpresas de la temporada pasada y parte de su éxito se debió al gran trabajo de Arano en el bullpen. El lanzador derecho participó en 60 juegos durante su primera temporada completa para una ERA de 2.73, con incluso tres salvamentos. Philadelphia tiene un buen cuerpo de relevistas comandado por David Robertson, pero Arano no debe tener problemas en mantener su puesto dentro del equipo.

Otro caso a seguir es el de JoJo Romero, quien nació en suelo estadounidense, pero es de ascendencia mexicana y que incluso con pocas posibilidades de obtener un lugar en la rotación, podría causar impacto sobre el final de la campaña.

Mets y Nationals

El caso de ambas novenas es aparte al contar con jugadores nacidos en el país de las barras y las estrellas, pero con raíces mexicanas. Los Mets cuentan con el abridor zurdo Jason Vargas, así como el pelotero de cuadro Danny Espinosa, este último llegó a participar durante varias campañas en la pelota azteca.

Por los Nationals aparece Anthony Rendon, un tercera base de gran impacto en el equipo y que en su momento fue invitado por la Selección Mexicana para participar en el Clásico Mundial. Rendon y Vargas tienen buenas oportunidades de quedarse en el roster de 25, mientras Espinosa no lo tiene tan claro.

División Central

St. Louis Cardinals: 2

  • Giovanny Gallegos, Pitcher
  • Ramón Urías, Segunda Base

Gallegos viene de su segunda temporada, misma que comenzó en New York y terminó en St. Louis. Sus números no son sobresalientes tras 22 juegos y 31 y dos tercios de entradas trabajadas en Grandes Ligas, pero tendrá la oportunidad de ganarse un lugar en el bullpen en la primavera, misión nada sencilla para el nacido en Obregón.

Por su parte, Urías busca una nueva oportunidad en la gran carpa tras fallar con los Rangers a inicios de la década. El infield pasó algunos años en México ante de firmar con St. Louis, donde jugó en diferentes equipos de las Ligas Menores. El exjugador de los Diablos Rojos vivirá su primer spring training.

Pirates: 1

  • Eduardo Vera, Pitcher

Vera firmó con los Pirates en 2012, pero ahora mismo se encuentra ante su primera oportunidad de luchar por un puesto de Grandes Ligas. Con más de 100 partidos en las Ligas Menores, quizá tenga la habilidad para jugar con el equipo grandes, pero su destino parece encontrarse en el nivel de la AAA.

División Oeste

Los Angeles Dodgers: 3

  • Julio Urías, Pitcher
  • Alex Verdugo, Jardinero
  • Daniel Castro,

Urías ya tiene su reputación como uno de los principales prospectos de la MLB, pero una lesión en el hombro le ha negado la posibilidad de brillar. Sin embargo, la rotación de los Dodgers parece tener a sus cinco elegidos, por lo que tendrá que esperar una lesión o encontrar un sitio en el bullpen, donde tiene mayores posibilidades de causar un impacto.

Por su parte, Verdugo tiene buenas posibilidades de quedarse con el puesto de cuarto jardinero tras las salidas de Yasiel Puig y Matt Kemp, solo tendría que superar Chris Taylor y Andrew Toles en el entrenamiento de primavera. Finalmente, Castro es quien tiene menos posibilidades de llegar al partido inaugural con su pobre bateo. Se encuentra invitado sin un lugar en el roster y en el cuadro hay poco espacio para un pelotero que solo resalta por su guante.

Ampliar
getty images

San Diego Padres: 4

  • Luis Urías, Campocorto
  • Carlos Torres, Pitcher
  • Gerardo Reyes, Pitcher
  • Esteban Quiroz, Segunda base

Urías ya debutó en las Grandes Ligas y es unas de las piezas clave de la reconstrucción de los Padres. Es difícil saber si se quedará en el campocorto con el inminente arribo de Fernando Tatis, pero sin duda tendrá un lugar en la alineación desde el primer día. Los otros dos con posibilidades de quedarse son Carlos Torres y Gerardo Reyes, gracias a los grandes huecos que tiene la organización en su pitcheo, tanto abridor como de relevo.

El caso de Quiroz es mucho más complicado, al jugar la segunda base, tiene demasiada competencia enfrente, incluso en búsqueda de un lugar como utility.

TemporadasJuegosPromedioHome RunsCarreras ImpulsadasDoblesTriplesBases Robadas
5467.30617169871835