CHIVAS

Chivas espera a sus jugadores motivados por llamado al Tri

A pesar de las ausencias antes del Clásico Tapatío, Cardozo piensa que los seleccionados de Chivas volverán motivados tras entrenar con México

México
0
Chivas espera a sus jugadores motivados por llamado al Tri
Cristian De Marchena MEXSPORT

José Saturnino Cardozo trabaja en Verde Valle con un número importante de ausencias por convocatorias al Tricolor. Pero no lo considera una desventaja, de cara al Clásico Tapatío que disputará el próximo sábado, frente al Atlas. Al contrario, confía en que el jueves sus ocho seleccionados nacionales (cuatro con la mayor y cuatro con la Sub-22) regresen el jueves motivados a trabajar con Chivas.

Trabajar con jugadores que normalmente no venían jugando es también importante. Sabemos que los que fueron a Selección están trabajando bien, están en buenas manos y por lo tanto no nos preocupa que estén con la Selección. Subimos a jugadores que de repente no los vemos, queríamos ver un poco a Tony (Alfaro) trabajar con el equipo base. El tema de micro ciclos que está haciendo la Selección es parte de ellos y es respetable. Nosotros debemos apoyar mientras estén convocados jugadores nuestros. A mí en lo personal me deja muy contento, significa que los jugadores están trabajando bien y se han ganado un lugar para ser tenidos en cuenta con la Selección”, explica.

“No, para nada (es desventaja). Ellos están trabajando bien, sabemos lo que están haciendo y van a llegar bien para el jueves. El sábado estarán en optimas condiciones para que podamos hacer un buen partido. Es un Clásico y nadie se lo quiere perder. Ellos van a llegar mucho más motivados todavía, son cuatro jugadores importantísimos, que por algo fueron llamados a la Selección y van a llegar mucho más motivados de lo que están”, añade.

Incluso, considera que en casos específicos, el Tricolor será una motivación por demás importante. “Me parece que Alexis por ejemplo le viene bastante bien ir a la Selección, otra motivación. Saber que a lo mejor la presión de haber llegado como un delantero importante y todavía no marca lógicamente es una presión extra para él. Pero este llamado le llega me parece en un muy buen momento para él más que nada, para Hiram que es un jugador que también se ganó un lugar y me parece que van a llegar mucho más motivados y con ganas de hacer un buen partido el sábado para tratar de buscar de a tres, que es lo que vamos a buscar”, detalla.

No teme tampoco que alguno de sus futbolistas vuelva lastimado, como ha ocurrido en otras ocasiones. “No me preocupa eso porque se pueden lesionar aquí, ese pueden lesionar en su casa. Me resbalé ayer y casi me rompo el tobillo en mi casa. La lesión es parte de este deporte, ellos van a venir mucho más motivados, mucho más contentos de ser partícipes de su Selección. No saben lo motivante que es para un jugador el ser llamado a su Selección, es impresionante, ustedes no se imaginan lo que siente un jugador cuando va a ponerse la camiseta y defender a su país. Eso es lo máximo que le puede pasar a un deportista”, sentencia.

“Así que no me preocupa para nada, sé perfectamente que están en buenas manos, qué qué van hacer, qué van a trabajar porque tenemos buena comunicación y por lo tanto sabemos que el jueves los jugadores llegarán en óptimas condiciones. Una lesión les puede pasar aquí conmigo, por lo tanto ni pienso ni me preocupa que de repente mis jugadores puedan lesionarse. De que se lesionen no me gusta, la vez pasada se me lesionó Cervantes en la Segunda División. La lesión siempre está ahí latente para un deportista de alto rendimiento. No me preocupo para nada, me ocupo más por el partido que tenemos el sábado, porque es importantísimo para escalar posiciones y tratar de retomar nuevamente la confianza, aunque no la ha perdido el equipo, es una inyección anímica muy importante cuando se gana”, asevera Cardozo.

Finalmente, reitera apoyo total al trabajo del entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino. “Yo estoy a favor, primero porque el técnico está llegando y es un proceso importante para él. Primero debe ver, obviamente la próxima convocatoria va a cambiar, porque tiene que ver y no es lo mismo ver en la televisión o en un video, que tenerlo. Él sacará sus conclusiones y después seguramente tendrá su equipo base para poder trabajar con ellos. Yo estoy a favor de que lo haga porque hay que respaldar y ayudar para que la Selección Mexicana se pueda armar bien con un nuevo entrenador”, concluye el técnico de Chivas.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
4Necaxa 11 3 2 0
5Chivas 11 3 2 1
6Atlas 10 3 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Chivas - Atlas D-17/02 04:00
Pachuca - Chivas D-24/02 04:00
Chivas - Rayados D-03/03 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de febrero de 2019

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
5Chivas 11 3 2 1
6Atlas 10 3 1 2
7Pachuca 10 3 1 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Chivas - Atlas D-17/02 04:00
Atlas - Tigres S-23/02 04:00
Xolos - Atlas S-02/03 04:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de febrero de 2019