W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas quiere que el Clásico sea un trampolín

Chivas de Guadalajara buscará que el partido contra Atlas en la jornada 7 del Clausura 2019 de la Liga MX sea el inicio de una racha positiva

MéxicoActualizado a
Chivas quiere que el Clásico sea un trampolín
Francisco GuascoEFE

Se juega el orgullo porque de eso se tratan los Clásicos. Chivas enfrentará el próximo sábado al Atlas, en el encuentro que divide a la ciudad de Guadalajara. Pero el Rebaño Sagrado quiere, además, un triunfo que le sirva de trampolín que le dé impulso para escalar posiciones y perfilarse lo más pronto posible rumbo a una posible calificación a la Liguilla.

Ahora lo que buscamos es llegar bien el sábado para este Clásico, estamos muy comprometidos, estamos conscientes de que ganando escalamos posiciones, que es lo que queremos, siempre estar en zona de clasificación, siempre pelear arriba que es lo que habíamos dicho antes de empezar el campeonato. Tenemos perfectamente claro lo que vamos a hacer el sábado. El jugador tiene clarísimo lo que representa jugar este partido, es importantísimo sumar de tres, tenemos dos partidos sin ganar en liga, sería fantástico ganar y más sabiendo de que es un Clásico”, explica el técnico José Saturnino Cardozo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tiene respeto por el adversario, al que analiza como un equipo competente.

En el medio campo tiene jugadores muy importantes, igual que por fuera. Isijara y Burbano son jugadores que si no marcamos con intensidad, te pueden crear peligro. En medio campo con Osvaldito y con Vigón, que es un jugador muy incisivo, que presiona a los centrales, es un jugador que tiene buena técnica, se complementa muy bien con Osvaldito. Tienen un medio campo importante, que sabe tener la pelota y es dinámico. Hay que cortar el circuito de ellos. Barceló es un jugador que se mueve bien en el área, tiene presencia física importante”, detalla.

Atlas es un equipo que juega bien al futbol, que eso nos viene bien porque va a proponer, va jugar de igual a igual y eso genera espacios, genera posibilidad de que podamos hacer nuestro futbol. Es un equipo que va a venir a proponer igual que nosotros, por tanto será un partido de ida y vuelta, será un juego de mucha intensidad, de mucha llegada de parte de los dos equipos porque tenemos jugadores importantes”, agrega Cardozo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Finalmente, asegura que una de las claves será liberar a sus jugadores de presión, pues este tipo de encuentros generan un estrés diferente. “Estamos conscientes de lo que significa jugar este partido, un Clásico es muy importante, significa mucho para la afición y para nosotros también. Con los jugadores ayer empezamos a hablar del Clásico, que en los Clásicos debemos estar muy tranquilos, saber lo que vamos a hacer dentro del campo de juego, llegar motivados al partido. No hace falta motivarlos tanto, de por sí ya llegan motivados a jugar estos partidos, por lo que representan, por lo que significa para nosotros, para la ciudad, para la institución y para nosotros”, afirma Cardozo.

La exigencia siempre existe, asumimos total responsabilidad. La obligación es nuestra al salir a buscar, proponer, hacer el futbol que nos gusta, presionar al rival y tratar de imponer nuestro estilo de juego. El rival también va a venir con todo y se va a ver un partido para mí de ida y vuelta, un partido intenso, donde debemos tener la calma para manejar el encuentro, manejar también el estrés que aparece en un Clásico, más previo de iniciar un juego. El jugador debe relajarse, saber lo que debe hacer en el campo de juego y confiar en su capacidad para que el estrés quede fuera. Entiendo que el partido será de mucha intensidad y estamos preparados para eso. La intención y las ganas que tenemos es jugar bien, proponer nuestro estilo respetando al rival y confiados en lo que tenemos que hacer, cuidar los detalles del rival que también juega. Es un equipo técnicamente muy importante, la experiencia de Osvaldo en el medio campo es muy valiosa. Será un partido de ida y vuelta, buscaremos sumar de a tres”, concluye el técnico de Chivas.