W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Se retiró el 'Cata' Díaz, exdefensor de Cruz Azul

El defensor que portara los colores del Cruz Azul de 2003 a 2004, ha colgado los botines, su último equipo fue el Fuenlabrada de la División B de España.

MéxicoActualizado a
Se retiró el 'Cata' Díaz, exdefensor de Cruz Azul
OMAR MARTINEZMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Después de 20 años en el fútbol profesional, Daniel Alberto 'Cata' Díaz, se retira del balonpié. El argentino debutó en Rosario Central en 1999, pasaron 3 años y llegó al Cruz Azul, sólo estuvo un año pero, fue pilar en la defensa celeste junto a Melvin Brown y Ricardo Osorio, fue dirigido por Enrique Meza y Luis Fernando Tena.

Se retiró el 'Cata' Díaz, exdefensor de Cruz Azul
Ampliar
Se retiró el 'Cata' Díaz, exdefensor de Cruz AzulFRANCISCO VEGAMEXSPORT DIGITAL IMAGE

'Cata' no quiso revelar los motivos de su retiro, sólo argumento que fue una situación particular: "Es un motivo personal, no quiero entrar en detalles, es algo que he tratado de solucionar pero no he podido, el club (Fuenlabrada) ha facilitado todo para que pueda viajar y estar solucionando esto", comentó en conferencia el defensor.

Sus mayores éxitos los tuvo con Boca Juniors en sus dos etapas, de 2005-2007 y de 2013 al 2017. Con los Xeneize ganó 8 títulos, 3 Ligas, 1 Copa Sudamericana, 1 Copa Libertadores, 1 Copa Argentina y 2 Recopas Sudamericanas.

Su paso por Europa fue por España, primero con el Getafe donde jugó 237 partidos y después estuvo un año con el Atlético de Madrid, ahí alzó 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de Europa. Terminó su carrera en ese país con el  Fuenlabrada, equipo de Segunda División.