W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Cruz Azul Femenil vence a Xolos y suma su primer triunfo

Con anotaciones de Sharon Barba y Reyna Velázquez, el equipo cementero consiguió su primer triunfo del Clausura 2019, por lo que sale del último lugar del grupo uno.

MéxicoActualizado a
Con anotaciones de Sharon Barba y Reyna Velázquez, el equipo cementero consiguió su primer triunfo del Clausura 2019, por lo que sale del último lugar del grupo uno.
Liga MX Femenil

Cruz Azul enfrentó a Xolos en la frontera, ambos equipos ocupan los último lugares del grupo uno, pero Tijuana venía de vencer a Toluca en la jornada seis, por lo que se esperaba más del cuadro dirigido por Gerardo Romo. Las cosas pintaron totalmente diferentes, por fin las cementeras lograron sostener su triunfo parcial, y con anotaciones de Sharon Barba y Reyna Velázquez se llevaron los tres puntos a casa.

La 'Máquina' presentó un mejor estilo de juego desde que inició su participación en el Clausura 2019, cuando enfrentó a Pachuca, pero a pesar de que sus juegos normalmente los iniciaba ganando, en los últimos minutos le era imposible sostener los marcadores a su favor. En total, el conjunto celeste suma cuatro unidades en seis encuentros, por lo que se coloca en la octava posición del grupo uno, sólo por arriba de Veracruz.

La tabla general deja al conjunto de cruzazulino en el lugar 14, por arriba de Necaxa, Veracruz, Morelia y Querétaro. El equipo hidalguense ve en sus goleadoras a Sharon Barba y en su refuerzo de lujo, Norma Gaitán, pues ambas cuentan con dos anotaciones en lo que va del campeonato. 

Los números del equipo de Ciudad Cooperativa indican, una victoria, un empate, y cuatro derrotas, además tienen siete goles a favor y 12 en contra.