presentado por
Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
Liga Ascenso MX Apertura
Leones Leones LEO

-

Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Copa Libertadores
Copa Sudamericana

Pachuca 1-0 Morelia

Pachuca vence a Morelia en la jornada 6 del Clausura 2019

Franco Jara festeja su gol con Pachuca

Adrian Macias

MEXSPORT

Los Tuzos tuvo un partido complicado, no encontraron la llave del gol en el primer tiempo, con un penal lo ganaron en el segundo tiempo, Jara, el Verdugo.

Pachuca llegó buscando meterse en los primeros 8 de la tabla general, el rival fue Monarcas Morelia, de ganar los tuzos llegaban a 10 puntos, la monarquía es 16 de la tabla con 4 puntos, sólo ha sacado un punto como visitante y su victoria fue como local contra Veracruz.

En el primer tiempo fue factor Sebastián Sosa, una atajada espectacular a Edwin Cardona en el minuto 45, el colombiano llegó al fondo, tenía todo para pasar, decidió tirar y el portero achico muy bien. Morelia arribó en dos ocasiones con peligro, primero Sansores al 8’, recibió un pase de Sandoval tuvo tiempo, sacó el disparo y la mando por arriba, al 18’ un tiro libre de Vegas iba a portería, se tira muy bien Blanco y se quedó con el esférico.

Pachuca vence a Morelia en la jornada 6 del Clausura 2019Pachuca vence a Morelia en la jornada 6 del Clausura 2019

Para el segundo tiempo los de la Bella Airosa salieron con todo, Sebastián Sosa atajó un disparo cruzado, por abajo, de Víctor Guzmán al 47’, tras el rebote, el guardameta uruguayo se levantó para evitar el gol de Franco Jara. Al minuto 57 se marcó penal a favor de Pachuca.

Se revisó en el VAR el silbante Jorge Antonio Pérez Durán rectifico la marcación y Franco Jara tenía todo para anotar. Se perfiló, se encarrero y con parte interna engaño a Sebastián Sosa tirando a la derecha, Pachuca lo ganaría desde el minuto 60.

Pachuca vence a Morelia en la jornada 6 del Clausura 2019Pachuca vence a Morelia en la jornada 6 del Clausura 2019

Monarcas se dejó vencer, la prueba más contundente fue la expulsión de Gabriel Achillier al 70’ una barrida fuerte sobre Víctor Guzmán provocó su segundo cartón amarillo. Por último en una jugada colectiva al 94’, Víctor Dávila apareció sólo en el área, fusilo con pierna zurda a Sosa y sepulto a los purépechas.

El siguiente encuentro de Pachuca será en la presentación de José Luis Sánchez Solá, ‘Chelis’, enfrentará al puebla el próximo viernes, los dos vienen de ganar. Monarcas seguirá en el fondo de la tabla, buscará salir de ahí cuándo reciba al líder general Monterrey en el Estadio Morelos.